fcb.portal.reset.password

Nenad Perunicic, uno de los jugadores que vistió las camisetas de Barça y Bidasoa/FOTO:ARCHIVO-FCB

El viernes a las 12.15 h en el pabellón Artaleku de la localidad vasca de Irún se reeditará uno de los partidos con más historia del balonmano. Dos campeones de Europa, el Bidasoa Irún y el FC Barcelona, se verán las caras, en la octava jornada de Liga, reeditando un partido que no se vivía desde la temporada 2006/ 07.

Con la Champions en el palmarés

Bidasoa Irún fue uno de los clubes más importantes de Europa durante la década de los 90. Los vascos lograron la estabilidad en la máxima competición del balonmano estatal durante los años 80, en que se proclamaron campeones de Liga en 1987 y crecieron también en Europa.

La temporada 1994/95 fue la más exitosa de los vascos, donde levantaron la Liga y la Champions . Además de estos títulos , el Bidasoa , durante los años 90, se proclamó campeón de Copa del Rey, Copa Asobal, Supercopa Asobal y Recopa de Europa.

El nivel deportivo disminuyó hasta que en la temporada 2006/ 07 descendió a la División de Honor Plata, de donde ha vuelto a la Asobal, esta temporada .

Con las dos camisetas

Nombres históricos como el Bogdan Wenta , Tomas Svensson , Nenad Perunicic y Iosu Olalla fueron jugadores que vistieron la camiseta del CD Bidasoa Irún y del FC Barcelona.

Otros jugadores como Aitor Etxaburu, actual entrenador del Helvetia Anaitasuna

, también fueron jugadores de las dos entidades y el único entrenador que ha sido capaz de ganar la Champions con dos equipos diferentes- Magdeburg y Kiel -Alfred Gislasson, también vistió la camiseta del Irún.

Rivales del segundo equipo en Copa

La casualidad del sorteo de Copa del Rey , celebrado el miércoles en la sede de la Asobal, ha llevado a emparejar el FC Barcelona B de balonmano con el CD Bidasoa, en la segunda ronda de la competición. Esta eliminatoria se disputará, el próximo 6 de noviembre, a partido único, con el segundo equipo azulgrana como local.

Volver arriba