fcb.portal.reset.password
Dani Sarmiento, en el partido jugado en el Palau Blaugrana ante Helvetia Anaitasuna./FOTO:ARCHIVO-FCB

Dani Sarmiento, en el partido jugado en el Palau Blaugrana ante Helvetia Anaitasuna./FOTO:ARCHIVO-FCB

El sábado a las 18 h y en directo por Teledeporte, el Barça de balonmano juega en la pista de Anaitasuna uno de los partidos que debe permitir a los de Pascual continuar con el liderato destacado de la Liga Asobal y llegar a la fase decisiva de Champions en condiciones óptimas.

Engrasando la maquinaria

Los azulgranas se encuentran en una fase de la temporada en la que están ultimando la preparación de cara a la recta final. Como siempre ha manifestado Xavi Pascual, entrenador del Barça de balonmano, que la competición pondrá a los azulgranas "en forma", y uno de los mejores escenarios es la pista de Helvetia Anaitasuna.

Las dos visitas en Liga Asobal a la pista de Pamplona se han saldado con dos triunfos azulgranas por 23 a 35 y 19 a 39, pero los barcelonistas recuerdan la dificultad de vencer en la 'Catedral' en los octavos de final de la Copa 2012/13. Ese día los azulgranas obtuvieron el triunfo por 29 a 33.

Pascual ha recuperado Siarhei Rutenka para la lista de convocados para el partido del sábado y Víctor Tomás sigue recuperándose de las molestias en el hombro y no ha viajado a Pamplona. Xavi Pascual incorpora a David Balaguer del segundo equipo para completar la convocatoria.

La consolidación de un histórico

Anaitasuna fue el gran equipo de balonmano de Navarra durante la década de los años 70 y principios de los 80. La temporada 2011/12 volvieron a la máxima categoría del balonmano estatal y ahora, antes del inicio de la actual jornada de Liga, ocupaban la sexta posición de la competición.

De la mano del ex jugador del Barça de balonmano Aitor Etxaburu en el banquillo, los de Pamplona se han consolidado en la Liga Asobal y ahora miran hacia la parte alta de la clasificación. Prueba de ello es la clasificación de los de Navarra para la Final a Cuatro de Copa y su intención de acoger la fase final de la competición.

Sus dos referentes ofensivos son dos jugadores foráneos. El lituano Rolandas Bernatonis con 85 goles es su máximo goleador en la Liga Asobal 2013/14 y le sigue con 81 goles el lateral Bozidar Nadoveza.

Helvetia Anaitasuna también tiene jugadores que han estado en las categorías de formación azulgrana como son Ricard Reig y Ruben Montávez .

Volver arriba