fcb.portal.reset.password

Saric y Sterbik los porteros del Barça de balonmano / FOTO: ARCHIVO - FCB

Pocos días antes de que arranque la temporada 2013/14 para el Barça de balonmano, es momento para recordar una de las claves de los éxitos de los hombres de Xavi Pascual: la portería. Sterbik y Saric forman una de las mejores parejas de Europa y, con ellos, el Barça logró 4 títulos y un Subcampeonato de Europa.

Efectividad en la portería

En la Liga Asobal 2012/13, Sterbik y Saric fueron los porteros con mejor porcentaje de paradas de la competición.

Danjel Saric detuvo el 42,38% de los lanzamientos que recibió y Arpad Sterbik paró el 40,83% de los lanzamientos recibidos mientras defendía la portería azulgrana.

Dominadores de las distancias

A los 6 m Saric detuvo el 41,16% y Arpad Sterbik detuvo el 40,28%, y fueron los dos mejores porteros Asobal en esta distancia.

Desde el punto de penalti, Saric paró 25 de los 54 lanzamientos con un espectacular porcentaje del 46,30%. Sterbik detuvo 17 lanzamientos desde los 7 metros de 43, con un resultado de 39,53% de penaltis parados.

En lanzamientos de 9 m Danjel Saric detuvo el 52,94% y Sterbik el 45,07%. Saric fue el segundo en esta clasificación, sólo por detrás de Gonzalo Pérez de Vargas, portero azulgrana cedido la pasada temporada en Granollers.

Equilibrio de minutos

Tener dos porteros como Saric y Sterbik hizo que Xavi Pascual distribuyera los minutos de juego. Alternaban partidos en la portería o bien disputaban una parte de cada partido.

Este equilibrio hizo que los dos porteros tuvieran la competitividad necesaria para seguir mejorando y poder tener el descanso suficiente para afrontar una larga temporada con más de 50 partidos con el FC Barcelona.

Volver arriba