fcb.portal.reset.password

Albert Rocas se ha en su última rueda de prensa como azulgrana. /FOTO: VICTOR SALGADO - FCB

"Me he hecho el propósito de no llorar". Con esta frase ha comenzado Albert Rocas la última rueda de prensa como jugador del FC Barcelona. Después de seis años en el Club y 16 títulos logrados, el extremo derecho deja el Barça para jugar en el Kolding Copenhague. "Es uno de los momentos más complicados de mi vida", ha dicho este lunes Albert Rocas. "Irme del Barça es como marchar de mi casa", añadió.

Albert Rocas ha vivido su último acto público como azulgrana acompañado de sus compañeros, los cuales asegura que echará de menos, y también ha querido dar las gracias al Club por cómo me ha tratado. "Le deseo toda la suerte del mundo, pero, como he dicho a Xavi Pascual, no le hará falta", añadió.

Una decisión tomada a regañadientes

A la hora de tomar la decisión de abandonar el FC Barcelona de balonmano, Albert Rocas ha señalado, ya con los ojos medio llorosos, que "es una decisión muy meditada" y que la estabilidad ha sido un elemento clave para marchar hacia en Dinamarca. "Me hicieron una oferta de cuatro años y pensé que era lo mejor para la familia. La decisión es a regañadientes, hecha con la cabeza". "No sé si saldrá bien o no. Ahora mismo estoy asustado y cuando coja el avión será muy duro", señaló.

Según Rocas, la situación que vive el balonmano español en el ámbito de clubes también ha sido un argumento para vivir una experiencia en el extranjero: "El panorama está como está y la mayoría de las oportunidades están fuera de España".

Agradecimientos por parte del Club

En la sala de prensa también ha estado presente esta mañana de lunes el entrenador del Barça de balonmano, Xavi Pascual, quien ha dicho: "Es una pena perder un jugador como Albert". "Entendemos sus situaciones y quiero desearle toda la suerte del mundo y que le vaya muy bien, que seguro que le irá". El responsable de la sección, Eduard Coll, también ha querido agradecer "todo lo que ha hecho por el Club como profesional y como persona".

Una vez terminada la comparecencia de prensa, un Albert Rocas visiblemente emocionado se ha deshecho en abrazos con los compañeros de equipo.


Volver arriba