fcb.portal.reset.password
Cédric Sorhaindo y Viran Morros, dos de los 11 azulgranas en Dinamarca bromeando ante la cámara. / FOTO: ARCHIVO-FCB

Cédric Sorhaindo y Viran Morros, dos de los 11 azulgranas en Dinamarca. / FOTO: ARCHIVO-FCB

La calidad y la dificultad del Grupo C de la VELUX EHF Champions League, grupo que lidera el Barça de balonmano, se hace evidente en la presencia de jugadores de los equipos que lo componen en el Europeo de balonmano. Hasta 46 jugadores de este grupo están presentes en la cita del Campeonato de Europa de selecciones .

Gran representación

Metalurg y París son los equipos del Grupo C de Champions que más jugadores aportan al Europeo con 12 jugadores cada uno. Los sigue el FC Barcelona con 11 jugadores.

Por su parte, Dinamo de Minsk aporta 7 jugadores y el Vardar aporta 4, que podría haber sido uno más debido a la lesión del jugador de la selección española, Alex Dujshebaev.

Los que más aportan

Kielce , Metalurg y París son los tres equipos que más jugadores aportan a las selecciones que están jugando el Europeo, con 12 jugadores cada uno. Se podría dar la circunstancia de que si finalmente el jugador de la selección española Julen Aginagalde entrara en la segunda fase de la competición, el Kielce polaco sumaría 13 jugadores.

El FC Barcelona de balonmano les sigue con 11 jugadores en Dinamarca. Por detrás, Pick Szeged y Rhein Neckar Lowen aportan 8 jugadores y Dinamo Minsk, Veszprém, Füchse Berlín, THW Kiel y el Flensburg aportan 7 de sus jugadores a las diversas selecciones.

Volver arriba