fcb.portal.reset.password
Karabatic y Sorhaindo, celebrando la medalla de oro en Dinamarca. / FOTO:EHF-Pillaud/Hocevar

Karabatic y Sorhaindo, celebrando la medalla de oro en Dinamarca. / FOTO:EHF-Pillaud/Hocevar

Una vez finalizado el Europeo de balonmano, los jugadores del FC Barcelona de balonmano volverán a Barcelona con 8 medallas, dos de oro para Karabatic y Sorhaindo, plata para Noddesbo y bronce para Tomás, Gurbindo, Viran, Entrerríos y Sarmiento. El Europeo de Dinamarca ha sido el campeonato de Europa de selecciones con más participación azulgrana, 11 jugadores, y con más medallas obtenidas, 8.

Los oros azulgrana

Siete jugadores del Barça de balonmano han vuelto a Barcelona con medallas de oro después de la disputa del Europeo a lo largo de las 11 ediciones celebradas.

Los dos primeros azulgrana lograrlo fueron los suecos Svensson y Franzen en el Europeo de Suecia 2002. Posteriormente fue el turno del francés Jerome Fernández, que era jugador azulgrana en 2006, donde se proclamó campeón de Europa de selecciones en el Europeo de Suiza.

Kasper Hvidt y Jesper Noddesbo lograron el triunfo en Noruega 2008 mientras eran jugadores azulgrana y finalmente Karabatic y Sorhaindo han llevar el oro en Barcelona, desde Dinamarca.

11 platas azulgrana

9 jugadores del FC Barcelona de balonmano se habían colgado la medalla de plata con la selección española y ahora el danés Noddesbo ingresa a la lista de platas azulgrana en el Europeo.

Masip, Olalla, Garralda, Gujijosa (en dos ocasiones), Barrufet, Romero, Juanín, Txepkin y Ortega habían sido los jugadores que mientras vestían la camiseta del Barça de balonmano habían subido al segundo escalón del podio.

El bronce, en 13 ocasiones

Los cinco jugadores de Xavi Pascual que han conseguido el bronce con España en Dinamarca, Tomás, Gurbindo, Viran, Entrerríos y Sarmiento, se han añadido a las 8 medallas de este metal que habían conseguido sus compañeros de club con anterioridad.

Barrufet, Txepkin, Guijosa, Masip, Urdangarín, Lozano y Ortega con España y Jerome Fernández con Francia eran los jugadores que mientras vestían la camiseta azulgrana habían colgado el bronce europeo.

Volver arriba