fcb.portal.reset.password
Valero Rivera dirigiendo al Barça de balonmano. /FOTO:ARCHIVO-FCB

Valero Rivera dirigiendo al Barça de balonmano. /FOTO:ARCHIVO-FCB

Hoy hace treinta años que Valero Rivera ocupaba el banquillo azulgrana, como primer entrenador, por primera vez. Fue en la pista del Canteras de Canarias donde el FC Barcelona ganó por 21 a 39. Este fue el inicio de una espectacular trayectoria como entrenador, con 70 títulos con el Barça de balonmano, y creador del ' Dream Team' del balonmano .

Valero, sinónimo de éxito

Desde su llegada al banquillo, en sustitución de Sergi Petit, el que había sido jugador primero y luego entrenador forjó la leyenda del balonmano azulgrana.

Valero Rivera fue entrenador durante veinte temporadas. Con él en el banquillo el Barça de balonmano sumó 70 títulos, destacando 6 Copas de Europa y 12 Ligas. Rivera fue el creador del mítico ' Dream Team' del balonmano que dominó Europa durante los años 90.

Campeón del mundo y de Asia

Una vez finalizó su etapa como entrenador azulgrana, Valero Rivera aceptó nuevos retos profesionales. El primero fue la selección española, que ya había entrenado en 1993, y donde volvió a tomar las riendas a finales del 2008.

En Suecia 2011 llevó a España al bronce en el Campeonato del Mundo pero el punto culminante de su labor en el banquillo español fue el 27 de enero de 2013, cuando se proclamó campeón del mundo al vencer a Dinamarca en la final disputada en el Palau Sant Jordi.

Después de entrenar España aceptó el cargo de seleccionador de Qatar, donde acaba de proclamarse Campeón de Asia de selecciones.

Volver arriba