fcb.portal.reset.password

Juanín García, uno de los 18 hombres que han viajado a Zaragoza, en el último partido de Asobal / FOTO:Àlex Caparrós-FCB

La décima jornada de la Asobal para el FC Barcelona Intersport tiene lugar hoy martes a las 20.30 h y en directo por Sportmania. Los azulgranas se han desplazado a Zaragoza para jugar ante BM Aragón en el pabellón Príncipe Felipe, una pista donde los barcelonistas siempre encuentran más dificultades.

Con el equipo entero

Xavi Pascual ha decidido viajar a Zaragoza con 18 jugadores. Los 16 seniors y los dos jugadores del filial, Balaguer y Ariño, componen la expedición azulgrana para jugar contra los hombres entrenados por Mariano Ortega.

Pascual decidirá la convocatoria a las horas previas al partido. Un partido que siempre ha sido de los más exigentes para los azulgranas. La prueba de ello es que en las 9 visitas del FC Barcelona de balonmano en la pista del BM Aragón, los azulgranas han caído tres veces.

La última derrota azulgrana en Zaragoza fue la temporada 2007/08, donde cayó por 37 a 33 y en las últimas tres visitas los barcelonistas se impuso por dos goles - temporadas 2011/12 y 2010/11- y por tres goles la temporada 2009/10.

Con el máximo goleador

El BM Aragón es el quinto clasificado de la Asobal después de 9 jornadas. Pese derrotas inesperadas ante Villa de Aranda o BM Granollers, los aragoneses disponen de una de las mejores plantillas de Asobal y siempre ponen en problemas al Barça de balonmano.

El poder ofensivo del BM Aragón se basa en el acierto de Antonio Cartón, que con 55 goles y un promedio de 6,11 goles por partido es el máximo goleador de la Liga Asobal. Pero Cartón no está solo en la faceta de goleador. El tercer máximo goleador de la Liga, Alex Dujshebaev, con 48 goles, también viste la camiseta del equipo de la capital de Aragón.

Pero no sólo el BM Aragón es un equipo firme en ataque. Con Kappelin en la portería y con hombres como el ex azulgrana Demetrio Lozano, Sergio Ruiz o Asier Antonio, la parte central de la defensa de los de Mariano Ortega suele ser un muro difícil de franquear.


Volver arriba