fcb.portal.reset.password

Pascual ha valorado el partido ante el Croacia de Zagreb. / FOTO: Archivo-FCB

El Barça Intersport disputa este sábado la cuarta jornada de la Liga de Campeones de balonmano tras haberse impuesto al Kadett suizo, el Füchse de Berlín y el Dinamo de Minsk en las tres primeras. Los de Xavi Pascual lideran su grupo, pero el técnico catalán no quiere que su equipo saque el pie del acelerador: "Si no estamos al cien por cien, los equipos pueden ganar".

Croacia, "un rival sólido"

"Es un equipo sólido, tenemos un partido complicado", y es que los cruzados, aunque acumulan un balance de una victoria, un empate y una derrota en esta Champions, "pueden hacer gol desde cualquier posición y juegan muy bien al balonmano ". El cuadro adriático ha cambiado mucho en su línea exterior ya la portería y, aunque ha perdido el pívot Ivano Balic y el lateral derecho Marko Kopljar, dos de sus hombres de referencia el curso pasado, "juegan muy bien al balonmano, necesitan los puntos y eso los hace más peligrosos, además, en Zagreb aún será más complicado ganarles ", indicaba Pascual.

El entrenador barcelonés reconoce que el ambiente que se encontrarán en la pista del Croacia será de lo más hostil, pero no valen las excusas: "El ambiente no me preocupa, lo que me preocupa realmente es lo que pueda hacer mi equipo, ya que, estando donde estamos, ya sabemos qué es la presión ", sentenció. La clave del enfrentamiento será "llevar el partido donde nosotros queremos". Si el Barça Intersport logra imponer el juego rápido y las transiciones con velocidad alcanzadas desde la defensa, dará un paso de gigante para mantener la imbatibilidad en Europa, cree él.

"Cuenta con el grupo de Champions"

La buena marcha azulgrana en la Liga de Campeones no es fruto de la casualidad. Los tres partidos ganados hasta la fecha no han sido nada fáciles y los rivales, mucho menos. "Hay muchos equipos en Europa que nos pueden ganar, si no estamos al cien por cien", y, evidentemente, el Croacia de Zagreb es uno de ellos, "tiene nivel para hacerlo", argumenta Pascual, que avisa: "Queremos ir allí y ganar, no entendemos otra cosa". Finalmente, el técnico ha querido dejar claro que "el problema es que la gente habla sin conocer los equipos, y se deben conocer todos los rivales. Debemos tener cuidado con el grupo de Champions que tenemos, porque es muy potente ".

Volver arriba