fcb.portal.reset.password

Pascual y sus hombres, centrados en la Champions. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

En la habitual rueda de prensa previa a la jornada 27 de la Liga que enfrentará el martes a las 21 h en León al Barça Intersport y al Reale Ademar y en que, en caso de triunfo azulgrana, supondría el título de Liga Asobal 12/13 para los azulgranas, Xavi Pascual ha explicado: "Iremos a ganar en León pero no lo prepararemos específicamente. Quiero que el equipo tenga la cabeza en el sábado".

Centrados en el sábado

Pascual ha sido claro y rotundo: "Sólo pensamos en el Atlético de Madrid. Es la primera vez que en los años que llevo entrenando el primer equipo pongo por delante otro partido".

"Sabíamos de la dificultad que tenía el partido en Madrid. Había un entorno de euforia que no me sabido controlar y delante nos encontramos un equipo que nos puede ganar, ya lo habíamos avisado, que es un gran equipo, que es subcampeón de Europa y parecía  que a todos se les había olvidado. Ahora, de repente, se baja a la tierra", ha añadido el entrenador del Barça Intersport.

El Palau, clave

"El sábado tenemos un reto muy importante, al igual que el jueves lo tiene el equipo de baloncesto, y necesitamos el Palau Blaugrana. Necesitamos que el partido del sábado no sean 60 min para el Atlético, que sean 600 minutos, "ha comentado Xavi Pascual

Pascual ha hecho un llamamiento al público azulgrana: "El Palau toca que nos ayude y que nos ayude mucho. Si tenemos el Palau a reventar tenemos opciones de remontar, pero necesitamos un Palau lleno y que nos ayude y que apriete lo que nos apretaron el pasado sábado en Vistalegre. En esto nos ganaron claramente. Ahora nos toca a nosotros demostrar que con ello también somos capaces de ganar".

"Siempre se dice lo del octavo jugador, pero el sábado el Palau debe hacer por cuatro jugadores más y siempre que hemos hecho un llamamiento a la gente ha respondido. Si el Palau está lleno, ellos lo pasarán mal”, ha insistido el técnico azulgrana para reafirmar la importancia del apoyo del público para el sábado.

Sin preparación específica

"En León exigiré el máximo al equipo porque queremos ganar. Tiene mucho mérito ganar la Liga, una Liga que tenemos bastante bien encarrilada", ha dicho Pascual. También ha recordado, de nuevo, que están "centrados en el partido del sábado".

"No tengo preocupación por el partido del martes. Iremos a ganar a León pero no lo prepararemos específicamente. Quiero que el equipo tenga en la cabeza el sábado", concluyó Pascual.

Viernes, sorteo de Copa

El viernes a las 13 h tendrá lugar el sorteo de la Final a Cuatro de la Copa del Rey de balonmano que se jugará en Logroño los días 3 y 4 de mayo. El BM Atlético de Madrid, el Naturhouse La Rioja y el Fertiberia Puerto Sagunto pueden ser los rivales de los azulgranas.

Francisco Blazquez, nuevo presidente de la RFEBM

El valenciano Francisco Blázquez ha sido elegido en una votación celebrada hoy en Madrid, como nuevo presidente de la Federación Española de balonmano. Blázquez ha superado en la votación a José Javier Hombrados.

Volver arriba