fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual ha valorado el partido del sábado / FOTO: Archivo-FCB

El reto de la octava jornada Asobal lleva al Barça Intersport en la pista de BM Huesca, donde los azulgranas tratarán de mantener el liderato y la imbatibilidad que llevan a lo largo de esta temporada. Pascual, en la rueda de prensa previa, destacó las virtudes defensivas y ofensivas de los de Huesca y la contribución de los jóvenes formados en la base azulgrana.

Preparación exhaustiva

La semana actual ha sido diferente a las pretéritas, para el FC Barcelona Intersport, como explicaba Pascual en rueda de prensa: "Ha sido una semana un tanto atípica, ya que hacía algunas semanas que jugábamos miércoles y sábado. Hemos podido entrenar un poco más y prepararnos para el partido de Huesca, que se nos presenta complicado ".

"Nos espera un partido muy difícil. Si, como dicen, un equipo es un estado de ánimo, ahora mismo, Huesca es un equipo muy peligroso. Ha fichado muy bien y han hecho un equipo compensado. En Malgrat ya nos pusieron en muchos problemas ", explicaba Pascual.

Sólidos delante y detrás

La defensa de Huesca, la segunda de Asobal por detrás del Barça Intersport, es una de las preocupaciones de Pascual para el partido del sábado: "Están mostrando mucha solvencia, detrás tienen una defensa muy fuerte, 6-0, aunque a nosotros nos hicieron 5-1”

Del ataque de los aragoneses, Pascual ha destacado "su central, Abraham Rochel, que lleva un ritmo de juego importante y tiene jugadores que definen muy bien, como Álvaro Ruiz y dos extremos muy potentes como Ancizu y Saubich. Si están arriba es porque lo han trabajado. Nadie les ha regalado nada ".

Respecto a los jóvenes que habían estado en el balonmano formativo azulgrana, como son Álvaro Ruiz, Joan Saubich, Julio Rodríguez y el cedido Rodrigo Corrales, Pascual explicaba: "Son muy buenos jugadores que seguirán subiendo escalones. Álvaro Ruiz y Joan Saubich están jugando muchos minutos y ya hace tiempo que estan en Asobal. Esto es importante para ellos y Rodrigo Corrales seguro que tendrá minutos, aunque Julio Rodríguez está haciendo una temporada excepcional ".

Descanso para Juanín y Rocas

Juanín García y Albert Rocas no se desplazarán a Huesca para disputar el partido, dentro de los cambios que realiza Pascual en cada partido Asobal. Su lugar lo ocuparán los dos jugadores del segundo equipo, Aitor Ariño y David Balaguer.

Volver arriba