fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual atendiendo a los medios de comunicación / FOTO: ARCHIVO FCB

El Barça Intersport disputa este domingo (18.30 h) el partido de la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions ante el Pick Szeged, el líder de la Liga húngara. El técnico azulgrana, Xavi Pascual, ha hablado sobre cómo afronta el equipo este enfrentamiento.

Máximo respeto por el rival

Xavi Pascual ha destacado que "todos los partidos de Champions son complicados, y sobre todo fuera de casa". Sobre el Pick Szeged, el técnico ha dicho que "debemos respetar mucho a un equipo que en su pista se crece, que juega bien y que nos estará esperando con muchas ganas". Después de conseguir la victoria en los cuatro primeros partidos de la fase de grupos, el entrenador azulgrana ha asegurado que "esperamos poder mantener la línea en la que estamos. Sabemos que nos lo pondrán difícil, pero tenemos la intención de volver con los dos puntos". Aunque una victoria dejaría al equipo muy bien situado para cerrar la clasificación, la plantilla no piensa más allá y se centra en el partido en Hungría. "Los objetivos del equipo siempre son a corto plazo, y ahora sólo nos importan los dos próximos puntos", ha afirmado Pascual.

Plantilla potente

El técnico azulgrana ha querido destacar las cualidades y los peligros de un Pick Szeged que actualmente ocupa la primera posición de la Liga húngara, por delante del Veszprém. "Sabemos que Jonas Larholm es muy buen jugador. Además, Sulc tiene mucha capacidad de lanzamiento, tienen dos extremos rápidos y son un equipo que cuesta mucho sacar del partido", ha asegurado.

Jernemyr y Víctor Tomás, bajas

El Barça Intersport viaja a Hungría con las bajas destacadas de Magnus Jernemyr, por unas molestias cervicales, y del capitán Víctor Tomás, por una contractura en el bíceps femoral de la pierna derecha. Para sustituirlos, han entrado en la convocatoria los jóvenes Ariño y Balaguer. Xavi Pascual ha comentado sobre este contratiempo que "nos gustaría poder escoger, pero a veces no puede ser. Hay jugadores que disputan muchos partidos y eso puede acabar pasando factura". Finalmente, el técnico ha destacado la aportación de los jóvenes convocados. "Tenemos que aceptar las bajas sabiendo que Aitor Ariño y David Balaguer nos pueden ayudar perfectamente", ha acabado diciendo.


Volver arriba