fcb.portal.reset.password

Jernemyr vuelve a la lista ante Croatia Osiguranje / FOTO:Archivo-FCB

Xavi Pascual ha atendido a los medios informativos en la previa del partido del sábado a las 16.15 h en el Palau, ante Croacia Osiguranje Zagreb. El regreso de Magnus Jernemyr en la lista de convocados y la necesidad del triunfo para asegurar el primer puesto del grupo de Champions han sido el hilo conductor de la comparecencia de Pascual.

Retorno de Jernemyr

"Magnus Jernemyr estará en la convocatoria. Será un retorno gradual, y el sábado estará en la lista de 16 jugadores. No sabemos si jugará o no, pero así vuelve a entrar en la dinámica del equipo ", explicó Pascual

Jernemyr estaba ausente de las convocatorias del equipo desde mediados de diciembre, en la que una discopatía cervical lo había alejado de los partidos del FC Barcelona Intersport.

Pascual convocará para el partido ante los croatas los 16 jugadores seniors. El joven Aitor Ariño, con un esguince de primer grado en el tobillo derecho, será baja para el partido del sábado

La importancia del partido

Un triunfo del FC Barcelona Intersport ante Croacia Osiguranje dejaría matemáticamente los azulgranas líderes del Grupo D. Este hecho supondría que el último partido en Minsk, del jueves 21, no tendría trascendencia en la clasificación azulgrana y el partido de vuelta de octavos y el posible de cuartos serían el Palau

"Es muy importante para nosotros. Hay que sacar los dos puntos para quedar primeros de grupo y sabemos las dificultades que tendremos. Este es un mes complicado para nosotros y tenemos que dar el máximo para ganar el dos puntos ", comentó Pascual ante el hecho de poder quedar, ya, primeros de grupo.

La derrota del año pasado

La temporada pasada, Croacia Osiguranje fue el único equipo de Champions que ganó en el Palau, al imponerse a los azulgranas por 29 a 30, en la fase de grupos.

Preguntado por si este partido era referencia para él, Pascual ha declarado: "Más que la referencia del año pasado, la referencia está en la primera parte del partido de ida que nos jugaron muy bien. Tienen muy buen jugadores y tenemos que estar despiertos para aprovechar nuestras opciones ".

"El partido de mañana supone poder quedar primeros de grupo en un grupo de Champions complicado y disfrutar de ello y esperamos que mañana el Palau nos ayude", con estas palabras finalizaba Pascual su comparecencia ante los medios.

Previa de nivel

Si a las 16.15 h el primer equipo del Barça de balonmano juega la jornada 9 de Champions ante el Croacia Osiguranje Zagreb, a las 13 h tienen unos 'teloneros' de lujo. El primer clasificado de la División de Honor Plata, segunda categoría del balonmano estatal, FC Barcelona Intersport B contra el segundo clasificado, Ángel Ximénez-Puente Genil. La entrada es gratuita para el partido del filial y es una excelente ocasión de ver el futuro del balonmano azulgrana.

Volver arriba