fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual atendiendo a los medios de comunicación / FOTO: ARCHIVO-FCB

La Copa del Rey arranca el martes en Pamplona, a las 20 h, en la pista de Helvetia Anaitasuna, en la eliminatoria de octavos de final a partido único. Xavi Pascual ha analizado cómo llega el FC Barcelona Intersport al partido y las sensaciones del equipo antes de la cita en Navarra.

Alerta ante el nuevo formato

El nuevo formato en el que se disputa la Copa del Rey hace que el técnico azulgrana recuerde que "el partido siempre empieza 0 a 0". "Mañana toca luchar para sacar un partido en un pabellón lleno y donde ellos darán al máximo. Tenemos que estar alerta ", agregó el entrenador.

"Nosotros no rechazamos el papel de favoritos. Somos el equipo que somos porque estamos jugando al nivel que estamos jugando ", explicaba Pascual en referencia al buen nivel que el Barça Intersport está mostrando.

El entrenador del balonmano azulgrana recordaba que "no se puede fallar en ningún partido": "En la Liga, siempre el equipo debe estar puesto y en Europa no puedes fallar si quieres alcanzar el primer puesto del grupo. En la Copa del Rey no hay ningún margen. Mañana es una final en campo contrario y contra un buen equipo y tenemos que ser capaces de llevarlo a nuestro terreno ".

Y cuidado con el rival

El Helvetia Anaitasuna es un rival que a Pascual le merece el máximo respeto, como ha explicado en la comparecencia previa ante los medios. "Jugamos contra un buen equipo. Tenemos que estar prevenidos. Siempre jugar en campo contrario es complicado y más si es una eliminatoria a partido único, ya que no hay margen de error ".

"Anaitasuna lo está haciendo bastante bien, podrían haber tenido algún punto más de los que tienen, hay que reconocer que están mostrando consistencia como equipo. Cuando han jugado con los grandes han hecho buenos partidos. El fin de semana ganaron en Cuenca, que no es nada fácil. Están demostrando solvencia y que jugando bien a balonmano ", finalizaba el técnico azulgrana.

Con todos los efectivos

Xavi Pascual desplazará a Pamplona los 16 jugadores del primer equipo. La normativa permite alinear 16 jugadores seniors, en la competición de Copa del Rey. Si no hay ningún contratiempo, Pascual podrá disponer de todo su plantel en el pabellón de la Anaitasuna, conocido como 'la Catedral'.

Volver arriba