fcb.portal.reset.password

Los medallistas azulgranas / FOTO:Miguel Ruíz-FCB

El jueves por la mañana ha sido el momento de reencuentro entre los 10 mundialistas del Barça de balonmano y sus compañeros que se han quedado en Barcelona. Era el momento de recibir las felicitaciones para los siete campeones del mundo y de volver al trabajo para preparar el exigente año que ahora comienza para el Barça Intersport.

Saludos y felicitaciones

Los jugadores estaban convocados a las 12 h en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para realizar el primer entrenamiento conjunto desde la disputa de la Copa Asobal, los días 21 y 22 de diciembre.

Poco a poco han llegado todos los jugadores y los mundialistas han podido saludar al resto de compañeros y los siete azulgranas campeones del mundo, Sarmiento, Montoro, Rocas, Sterbik, Ariño, Viran y Tomás han recibido la felicitación de los compañeros y miembros del staff 'por el éxito alcanzado el pasado domingo.

Regreso al trabajo

Una vez finalizada la primera charla de Xavi Pascual en el conjunto del equipo, los jugadores del FC Barcelona Intersport se han puesto a trabajar duro, ya que el sábado, a las 19.30 h, reemprenden la Liga Asobal en la siempre difícil pista de Helvetia Anaitasuna.

En la primera de las dos sesiones de entrenamiento que tendrá el Barça de balonmano para preparar el partido del sábado, los azulgranas ya han incidido en conceptos tácticos, ofensivos y defensivos, para volver a competir.

Una nota positiva de la sesión del jueves ha sido Raúl Entrerríos. Intervenido de la mano a inicios de enero, el central del Barça de balonmano tiene bien encarada su recuperación y ha realizado parte del entrenamiento con el equipo.

Hora de las medallas

Después del entrenamiento ha sido la hora de mostrar las medallas obtenidas en el Mundial. Los 7 campeones del mundo con España y el subcampeón del mundo, Jesper Noddesbo, han puesto ante los medios gráficos.

Posteriormente han atendido a los numerosos medios presentes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para explicar sus impresiones en el retorno al trabajo con el Barça Intersport.

"Toca cambiar el chip"

Con estas palabras se refería Víctor Tomás en el momento que les toca vivir hoy en adelante: "A pesar cuesta hacerlo, después de lo que hemos vivido en el Mundial, toca cambiar el chip"

"Lo tenemos que hacer, ya que ahora toca centrarse en el trabajo con el Barça. Ya estamos acostumbrados, cada enero, a estas situaciones. El calendario es de locos y lo debemos asumir y más en un año donde estamos en disposición de ganar todos los títulos ", explicaba el capitán azulgrana y campeón del mundo.

Sin Jernemyr

El único ausente de la sesión ha sido el pívot sueco Magnus Jernemyr, que con permiso del club, resto en Suecia recuperándose de la discopatía cervical que tiene desde el mes de diciembre y que durante la próxima semana se reincorporará a la disciplina azulgrana.


Volver arriba