fcb.portal.reset.password

Tomás, en el partido de la primera vuelta en el Palau / FOTO:Archivo-FCB

El tiempo de descanso y de celebraciones para el Barça Intersport ya es historia. Hoy sábado, a las 19.30 h en la pista del Helvetia Anaitasuna, el balonmano azulgrana juega el primer partido de la segunda vuelta de la Asobal para continuar defendiendo la imbatibilidad y el liderato de la Liga estatal.

Cambiar el chip

Los azulgranas llegan a Pamplona con 7 campeones del mundo en el equipo, con un subcampeón y con el objetivo de cambiar el chip mundialista, en el que 10 jugadores azulgrana han estado presentes, y centrarse en la disputa de la Liga.

Este será el primer partido de los azulgranas desde el mes de diciembre, en el que se proclamaron campeones de la Copa Asobal en Vigo ante Atlético de Madrid. Una de las claves para Pascual será conjuntar el estado de forma de los 10 jugadores que vienen del mundial con el estado de los que han permanecido trabajando en Barcelona.

Pascual no podrá contar con Raúl Entrerríos, que está en la fase final de la recuperación de la mano, ni con Magnus Jernemyr, que está en Suecia para finalizar la recuperación de la discopatía cervical que tiene desde el mes de diciembre. Los jóvenes Ariño y Balaguer completarán la convocatoria.

Un rival peligroso

El rival de la jornada 16 de la Asobal, Helvetia Anaitasuna, es un equipo que ha puesto en dificultades al Barça Intersport en los dos partidos que ambos conjuntos han jugado esta temporada.

En la primera jornada de Liga, en el Palau, Anaitasuna dominó buena parte del partido en Barcelona -como muestra el resultado de 4 a 10 que figuraba en el marcador en el minuto 13 - y los azulgranas tuvieron que sudar para remontar el marcador e imponerse por 26 a 19.

En el segundo partido disputado esta temporada, el Barça Intersport viajó a Pamplona para jugar los octavos de Copa a partido único. En un partido disputadísimo, los hombres de Pascual se llevaron la eliminatoria por 29 a 33.

Volver arriba