fcb.portal.reset.password

Rutenka, en un acción del partido de liga jugado en Zaragoza / FOTO:José Manuel de Buen-Enreda3

El miércoles a las 20.45 h y en Zaragoza, partido de ida de los cuartos de final de la Copa de balonmano. Catalanes y aragoneses vivirán el primer partido de la eliminatoria que da acceso a la Final a Cuatro de la competición que tendrá lugar el primer fin de semana de mayo.

Nuevo formato, más emoción

La Copa de balonmano ha cambiado de formato esta temporada. De una final a ocho, donde entraban los ocho primeros clasificados de la primera vuelta de la Liga, se ha cambiado a un sistema de eliminatorias en las que todos los equipos Asobal jugaban.

Los octavos fueron a partido único en la pista del equipo peor clasificado la temporada anterior. FC Barcelona Intersport se deshizo de Helvetia Anaitasuna en Pamplona por 29 a 33 y BM Aragón eliminó a Palma del Río por 30 a 32.

BM Aragón, un difícil escollo

El rival de cuartos de Copa del Barça Intersport, BM Aragón, es uno de los equipos destacados en el balonmano estatal. Quinto clasificado de la Liga Asobal, los de Zaragoza hicieron sudar a los azulgranas en el partido de Liga disputado en la capital aragonesa.

Los hombres de Pascual ganaron por 24 a 32, pero tuvieron que trabajar al 100x100 para llevarse el triunfo. Entre los hombres entrenados por Mariano Ortega destacó la aportación de Álex Dujshebaev. El lateral de BM Aragón es el máximo goleador de la Liga con 111 goles.

BM Aragón combina veteranía con hombres como el ex azulgrana Demetrio Lozano, Amadeo Sorli, Antonio Cartón ..., y jóvenes como Dujshebaev, el jugador cedido por el FC Barcelona Intersport Carlos Molina o el pivote de formación barcelonista, Javi García.

Volver arriba