fcb.portal.reset.password

Venio Losert, actual portero de Kielce, en su etapa blaugrana/ FOTO:Archivo-FCB

El sorteo de las semifinales de la Final a Cuatro de balonmano emparejó a los azulgranas con Kielce. Un equipo poco conocido en Europa pero que, repasando su plantilla, es un equipo temible

La portería

La portería polaca está defendida por dos hombres de gran nivel: Slawomir Szmal y el ex azulgrana Venio Losert. Szmal llegó al Kielce después de defender la portería del Rhein Neckar Lowen, donde logró el título de mejor jugador del mundo 2009 y mejor portero de Europa en 2010.

Losert fue jugador del FC Barcelona de los años 2006 al 2009. Después de jugar en Barcelona, Francia y León fueron sus destinos hasta llegar al Kielce, en el que está demostrando, de nuevo, su calidad bajo palos.

El ataque

Cuatro hombres son los referentes del ataque del equipo polaco. Jurecki, Cupic, Stojkovic y Lijewski son los referentes ofensivos de los de Kielce.

Jurecki es el máximo referente ofensivo de la primera línea del Vive Targi Kielce, acompañado del extremo croata Ivan Cupic, un extremo que ha sido capaz de marcar 12 goles en un partido de Champions, lo que enfrentó a su equipo con el St. . Petersburgo.

A los 6 metros, el serbio Stojkovic se muestra como un jugador muy resolutivo en la posición de pívot y Lijewski, un lateral con un gran lanzamiento exterior.

La defensa

Una de las claves del éxito del Vive Targi Kielce es su defensa. Con 342 encajados en los 14 partidos de Champions que ha disputado esta temporada.

Los del Kielce han recibido una media de 24,42 goles por partido en Europa. Una media mejor, por ejemplo que la del Barça Intersport, que ha recibido 25,14 goles por partido en la actual Champions.

El banquillo

Uno de los otros factor de éxito del Kielce en Europa es a su banquillo. El ex jugador azulgrana Bodgan Wenta lleva las riendas de los polacos y después de cinco años de trabajo ha llevado a sus hombres a la Final a Cuatro.

Wenta vistió la camiseta azulgrana durante dos temporadas, de 1993 a 95, y una vez finalizó su carrera como jugador comenzó su labor como entrenador, donde la selección de Polonia y el Kielce han sido los centros de su trabajo.

Entradas y viaje a Colonia

Los aficionados azulgranas que quieran acompañar al Barça Intersport en la Final a Cuatro de Colonia, pueden adquirir los abonos para el evento y recibir información del viaje organizado, clicando este enlace.

Volver arriba