fcb.portal.reset.password

Entrerríos uno de los centrales del Barça Intersport/ FOTO:Archivo-FCB

El sábado a las 18.30 y el pabellón "O'Gatañal 'de la localidad pontevedresa de Cangas do Morrazo, el balonmano azulgrana busca el vigésimo triunfo en la liga para mantener la distancia de cinco puntos que lleva sobre el segundo clasificado, el BM Atlético de Madrid.

A seguir en el buen camino

El azulgranas llegan a la pista de Cangas con el objetivo de seguir el buen camino que llevan en la liga Asobal. Sin mucho tiempo para preparar el partido ante Frigoríficos del Morrazo, ya que el miércoles disputaron la ida de cuartos de final de Copa del Rey en Zaragoza, los hombres de Pascual apuestan fuerte para lograr otro triunfo.

Pascual sigue con la línea de rotaciones que ha marcado en los últimos partidos y para la cita del sábado ante Cangas ha hecho descansar a Rutenka, Jernemyr y Rocas e incorpora, como es habitual en la mayoría de convocatorias, los jóvenes del filial David Balaguer y Aitor Ariño

El partido del sábado en Cangas será la 13ª visita del Barça de balonmano en la pista gallega. Hasta ahora doce triunfos azulgranas, en liga Asobal. En el partido de ida los azulgranas se impusieron por 40 a 25, con 12 goles de 'Juanín' García.

Luchando por la permanencia

Frigoríficos del Morrazo han vuelto a la máxima categoría del balonmano estatal tras dos años de ausencia. Los gallegos están situados en el 13º lugar de la tabla y luchan por mantenerse en la Liga Asobal.

Su lucha la fundamentan en los partidos de casa donde han obtenido los 12 puntos que llevan hasta el momento. Entrenados por Víctor García, un histórico del balonmano gallego, tienen tres jugadores que destacan a nivel goleador.

Con 98 goles en 19 jornadas de liga, el central David García es el máximo goleador de los de Cangas y el quinto máximo goleador de la liga. Le sigue el extremo Adrian Rosales con 71 y el veterano Suso Solín con 65 goles

Volver arriba