fcb.portal.reset.password

Noddesbo, en el partido de octavos ante Croatia Zagreb de la temporada 09/10. Foto:Archivo-FCB

Después del triunfo del domingo, por 26 a 32, en la pista de Bjerringbro-Silkeborg, es momento de mirar atrás y ver qué ha pasado en Europa, cuando el balonmano azulgrana han ganado el primer partido a domicilio, en las eliminatorias de octavos de final.

La historia es positiva

Ganar el primer partido de octavos de final, lejos del Palau, es igual a superar la eliminatoria. Seis veces el Barça de balonmano, a lo largo de su historia, ha superado a su rival fuera de casa en el partido de ida de octavos y seis veces ha alcanzado los cuartos.

El primer precedente de esta situación es la temporada 1989/90 en los octavos de Copa de Europa, donde los azulgranas superaron al CSKA Sofia por 16 a 26 y remataron en el Palau por 36 a 21.

Sittarda holandés, en la Copa de Europa 1990/91, los austriacos del UHK Volksbank la temporada 91/92, el Saint Gallen suizo en la EHF 2001/02 y el Magdeburgo alemán en la Copa de Europa 2005/06 vieron como eran superados por los azulgranas en la ida de octavos y caían eliminados en la vuelta.

El último precedente

El último precedente en octavos de final en la situación de primer partido fuera con triunfo azulgrana fue la temporada 2009/10 ante Croatia Zagreb. En aquella ocasión los barcelonistas superaron a los croatas en Zagreb por 26 a 33.

En la vuelta en el Palau, los hombres entrenados ya por Xavi Pascual se volvieron a imponer a los croatas por 36 a 33. En aquel equipo azulgrana figuraban hombres como Barrufet, Nagy, Romero, Hansen, Rutenka, Tomás y Juanín García, entre otros.

Croatia Zagreb disponía de hombres tan históricos e importantes como Balic, Lazarov, Dzomba, Kopljar, Valcic, entre otros.

Volver arriba