fcb.portal.reset.password

Stranovsky, en una acción de juego ante Dinamo Minsk. / FOTO: Javier Quintana

Triunfo sin problemas del Barça Intersport en Doboj. La superioridad defensiva azulgrana y el mantenimiento del juego ofensivo que ha caracterizado al balonmano azulgrana en los últimos años han sido demasiado para el conjunto del Dinamo de Minsk.

Inicio fluido

A pesar de ser pretemporada los azulgranas no habían olvidado sus marcas de identidad. La defensa 6-0 y la circulación de balón para que finalizaran los extremos eran las herramientas de los hombres de Pascual.

La contribución de Saric, de nuevo, en la portería ha hecho que los azulgranas cogieran las primeras ventajas en el minuto 8 con 6 a 2 en el marcador.

Pascual combinaba jugadores que habían estado en los Juegos con los que habían estado en Barcelona durante la primera parte de la pretemporada, entre los que ha destacado uno de los nuevos fichajes azulgranas, Ángel Montoro, en el lanzamiento exterior.

Con el mismo ritmo

La defensa azulgrana no bajaba el ritmo y en ataque la conexión con el pivote funcionaba, siguiendo la tónica del inicio del partido. Los azulgranas conseguían, en 20 minutos, dejar a bielorrusos en sólo 5 goles, con 8 paradas de Saric.

Sólo las paradas del portero del Dinamo, Bogdanov, posibilitaron a los bielorrusos acercarse un poco en el marcador, 13 a 9 en el minuto 28, pero sin inquietar a los azulgranas que se fueron al descanso mandando en el marcador por 14-9 en una primera parte que vio el debut azulgrana de Eduardo Gurbindo.

Línea continua

La segunda mitad fue un calco de la primera. Tres lanzamientos exteriores de Aguirrezabalaga volvían a poner 6 goles por delante a los azulgranas en el minuto 8 y la mezcla del lanzamiento lejano, la solidez defensiva y las paradas de Saric dejaban el partido bien encarrilado para los hombres de Pascual.

A medida que avanzaba la segunda parte el juego ofensivo azulgrana superaba con más facilidad la defensa del Dinamo. Stranovsky ha puesto el 25-14 en el minuto 46 con el partido ya prácticamente sentenciado.

La última parte del partido ha servido para ensanchar la diferencia azulgrana, dar entrada al portero juvenil del Barça Intersport B Natxo Biosca y sentenciar el primer partido del Barça Intersport en Doboj.

La ficha del partido

FC Barcelona Intersport 33

Dinamo Minsk 22

FC Barcelona Intersport: Saric (13 paradas), Tomás (4), Montoro (5), Noddesbo (3), Juanín (2) Jernemyr y Entrerríos (1)  -siete inicial- Biosca (2 aturades), Sorhaindo (3), Sarmiento (1), Ariño (1) ,Gurbindo, Aguirrezabalaga (7), Stranovsky (2), Rocas (3), Morros y Balaguer (1).

Dinamo Minsk : Pejanovic, Rutenka, Babichev (2), Savaljevic (2), Nikilenkau (1), Onufriyenko (3) y Brouka (3)  -siete inicial-  Bogdanov , Khapal, Skopintsev (3), Shevelev (2),  Doroshchuk (2) , Cepulis, Atman (1), Stetsyura (1) y Ostroushko (2).

 

Parciales: 3-2, 6-2, 8-3, 12-5,13-8, 14-9; 16-10, 20-13, 24-14, 28-15, y 33-22

Volver arriba