fcb.portal.reset.password

Masip, Sterbik y Coll, en el acto de presentación del jugador / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Arpad Sterbik ha sido presentado oficialmente este lunes como jugador del Barça Intersport. En el acto de presentación, y acompañado por el directivo responsable de la sección, Eduard Coll, y el secretario técnico del balonmano, Enric Masip, el portero serbio con nacionalidad española asegura que llega al Club con "muchas ganas" de hacer cosas grandes y convencido de que ha dado "un buen paso" en su carrera profesional.

Máxima ambición

Tras dar las gracias a la directiva azulgrana "por la confianza" y por "el esfuerzo que ha hecho" para que su llegada al conjunto dirigido por Xavi Pascual sea una realidad, Sterbik ha hecho referencia a las ganas que tenía de fichar por Barça Intersport y ha garantizado poner todo de su parte con el objetivo de que el equipo "gane todo lo que se pueda". En esta línea, y teniendo en cuenta que, según ha comentado él mismo, ya conoce a algunos miembros de la plantilla, asegura que se adaptará a la dinámica del grupo "de forma rápida y sencilla". "Estamos en el mes de septiembre, hay que entrenar fuerte y trabajar ya", añadió.

Proveniente del BM Atlético de Madrid, el nuevo portero barcelonista ha dejado muy claro que si ha optado por incorporarse al Barça Intersport es simplemente por una necesidad de cambio: "Hay veces en la vida que en las que hay que cambiar. Mi cabeza me decía que tenía que cambiar." Y ha aclarado: "No es verdad que haya un problema económico con el Atlético de Madrid, que este año ha fichado más jugadores que nunca. El deporte no es sólo dinero. La primera oferta del Barça la tuve el año 2003. Luego poco a poco siempre he tenido ganas."

El interés del jugador, clave

Por su parte, Eduard Coll ha querido agradecer al jugador "el gesto y la lucha" que ha tenido para finalmente poder incorporarse a la disciplina del balonmano barcelonista: "Arpad ha venido porque ha querido. Le agradecemos muchísimo su gesto, y cómo ha luchado y ha hecho todo lo posible para estar con nosotros. Quiero resaltar que viene cobrando menos de lo que lo hacía en el Atlético de Madrid, lo que demuestra el interés que tenía por venir."

"No hay una portería como la nuestra"

Para Enric Masip, que también ha destacado el papel del jugador en su fichaje, poder contar con él es "todo un lujo" que da "un prestigio enorme" en la sección de balonmano azulgrana. El secretario técnico apunta que Sterbik, al que el Club hacía tiempo que quería fichar, es "un portero clave, decisivo, de los que marca la diferencia, de los deseados por todos", y que llega al Barça Intersport "a sumar calidad". "Ahora no hay una portería como la nuestra", afirma orgulloso.

Relación con Saric

Danjel Saric y Arpad Sterbik fueron compañeros con la selección de Serbia entre finales de los años 90 y el inicio del nuevo siglo. Después de seguir caminos diferentes en las selecciones, ya que Sterbik juega con la selección española y Saric lo ha hecho con Bosnia, al cabo de los años se vuelven a encontrar. En este sentido, Sterbik resalta la importancia de tener "confianza y amistad" con el que a partir de ahora será su compañero en el Barça Intersport. "Con Saric será fácil, porque nos conocemos y sabemos cómo funciona todo. Creo que estaremos bien en la portería ", ha apuntado.

Volver arriba