fcb.portal.reset.password

Arpad Sterbik / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB.

Arpad Sterbic formará pareja con Daniel Saric bajo los palos de la portería del equipo de balonmano del FC Barcelona, sin duda uno de los mejores dúos del mundo. De ello y de las aspiraciones de su nuevo equipo esta temporada, ha hablado en Barça TV y fcbarcelona.cat, además, también ha destacado que no le costará integrarse en un vestuario del que conoce bien la gran mayoría de los sus compañeros

-Conoce la mayoría de compañeros porque ya ha coincidido con ellos, el acoplamiento está siendo bueno?

"Sí, para mí es muy fácil porque conozco casi todos los jugadores, son ex compañeros, compañeros de selección e incluso había jugado contra algún directivo, así que creo que el trabajo que tengo que hacer para adaptarme será fácil."

-Tiene prisa por asimilar los sistemas de juego?

"Los porteros estamos en la línea de seis metros, o sea que no necesitamos mucho tiempo para asimilar el sistema de un equipo nuevo, ya que sólo se deben fijar algunos aspectos defensivos, pero creo que está casi hecho."

-La pareja Sterbic-Saric, es la mejor del mundo?

"Todos los equipos serios tienen una buena portería. Actualmente, el balonmano depende mucho de la portería y todo el mundo mira de hacer una buena pareja. Saric es un portero que lleva mucho tiempo parando bien, no sólo en el Barcelona, sino también a la Alcobendas, en el Ademar, en Pamplona ... ya demostró, pues, que es un gran portero, que está entre los mejores porteros del mundo. Yo he llegado para ayudarle y esperamos formar una pareja que pueda ayudar al equipo a ganar. "

-Sale del Atlético de Madrid, el máximo rival, cree que ha quedado debilitado?

"Todo el mundo piensa que el Atlético de Madrid es un equipo peor cada año porque han ido saliendo jugadores, pero para mí son tan o más fuertes que el año pasado. Han fichado Ivano Balic, que es uno de los mejores jugadores del mundo, y acaban de ganar el Kiel en la SuperGlobe. Este año pueden volver a luchar por todos los títulos, como el año pasado, y son un equipo muy potente, por lo que nos debemos tomar muy en serio. "

-Usted, que conoce bien el Atlético de Madrid, como cree que se han preparado para la Supercopa?

"Ellos han traído muchos jugadores nuevos, no sé cómo saldrán, pero Talant Duixebàiev ya comenzó con su sistema en Ciudad Real y sigue trabajando así hasta la muerte, con su filosofía, que pienso que es muy buena. Creo que jugarán como lo hacían el año pasado, simplemente con caras nuevas. Creo que habrá un gran ambiente y la Supercopa será un partidazo ".

¿Qué recuerda de la edición del año pasado?

"Recuerdo que preparamos el partido durante toda la pretemporada porque era muy importante para nosotros, que había un gran ambiente y que el público nos ayudó mucho. Recuerdo que no fue un partido normal, porque ganamos de fuerza diferencia y en todos los años que llevo aquí, cuando juegas contra el Barça nunca hay mucha diferencia. "

Lleva pocos días aquí, pero qué sensación tiene dentro del equipo, ¿cuál es la sensación dentro del vestuario?

"Para mí no hay mucha diferencia entre un vestuario y el otro, ya que aquí los conozco casi todos, de hecho, he estado conviviendo con ellos un mes y medio o dos este verano los Juegos Olímpicos, o sea que aquí tengo muchos compañeros de selección, y el Atlético de Madrid hay más extranjeros, pero no encuentro mucha diferencia. "

¿Qué supondría para usted ganar esta Supercopa?

"Ganar la Supercopa es muy difícil. Jugamos con el Atlético de Madrid, que es un equipo que llega con mucha confianza, pero hay que luchar, y si podemos abrir la temporada con un título, estará muy bien. La Supercopa no está muy valorada, y si ganas parece que nadie se dé cuenta, y si pierdes, tampoco. Aquí hay que luchar por todos los títulos, y el 1 o 2 de junio ver cuántos has ganado y cuántos has perdido. Entonces se verá si has hecho una buena temporada o no, por lo que hay que empezar a intentar ganar títulos desde el principio. "

¿Qué sería una temporada buena para usted, que se ha planteado?

"Cuando un jugador está en un equipo como el Barcelona, lo tiene que ganar todo, por eso es importante ir partido a partido. Está claro que todos queremos ganarlo todo, pero esto es muy difícil, y por lo tanto, creo que no debemos adelantar acontecimientos, y que tenemos que ir partido a partido. Puede que con dos o tres títulos importantes estemos contentos y que con otros no. Todo depende de cómo vamos en la Liga, en la Liga de Campeones, con el equipo ... "

Le gustaría ganar la Champions este año?

"Sí, porque cada año es más difícil y salen equipos nuevos, el año pasado el Copenhague, este año el Vezprém, o sea que cada vez es más difícil. Tengo ganas de ganarla porque los últimos tres años he estado en la Final Four pero no lo he podido ganar. "

Volver arriba