fcb.portal.reset.password

Victor Tomás, uno de los 8 azulgranas que jugaran las semifinales / FOTO:HandballSpain2013

En la jornada de cuartos de final 9 azulgranas optaban a pasar a las semifinales. 8 de ellos lo lograron, 7 con España y Noddesbo con Dinamarca y sólo Sorhaindo vio como Francia caía ante Croacia y perdió la opción de jugar las semis y de revalidar el título de campeón del mundo.

Tomás, capital en el triunfo de España

La selección española se impuso por 28 a 24 a Alemania y de manera brillante logró el pase a las semifinales, en un partido de cuartos disputado en Zaragoza. De la mano del capitán azulgrana, Víctor Tomás, con 7 goles, los hombres de Valero Rivera dio un paso más en la lucha por los metales.

Tomás, Rocas, Sterbik, Montoro, Viran, Sarmiento y Ariño se trasladarán a Barcelona para disputar el viernes a las 19.15 h la primera semifinal del Mundial donde se encontrarán en Eslovenia, el último obstáculo de los azulgranas de la selección española para llegar a la final del Mundial.

Noddesbo, también en semifinales

El pívot azulgrana de la selección danesa, Jesper Noddesbo, contribuyó con dos goles a la clasificación de Dinamarca para las semifinales. Los daneses superaron a Hungría, en el Palau Sant Jordi, por 28 a 26.

Los daneses fundamentaron su triunfo en una gran primera parte, donde dominaron Hungría por 7 goles al descanso. En la reanudación los húngaros, comandados por el ex azulgrana Laszlo Nagy, presionaron duro a Dinamarca, pero Noddesbo y sus compañeros pudieron aguantar el empuje magiar y clasificarse para jugar el viernes a las 21.30 y en el Palau Sant Jordi la semifinal ante Croacia.

Sorhaindo cae ante Croacia

Francia, con Cedric Sorhaindo en sus filas, no pudo superar Croacia y no podrá revalidar el título de campeona del mundo, alcanzado en Suecia 2011. Los galos cayeron por 23 a 30 y finalizaron en cuartos su participación en el Mundial.

Los 5 goles del azulgrana Sorhaindo no fueron suficientes ante Croacia. Los balcánicos dominaron los franceses y con triunfos ante Francia y España, la selección del ex azulgrana Igor Vori presenta sus credenciales al título.

Volver arriba