fcb.portal.reset.password

Rutenka galardonado con el Trofeo Powerade/ FOTO: ARCHIVO-FCB

Siarhei Rutenka ha sido galardonado con el trofeo Powerade de la Asobal de la temporada 2011/12. Esta distinción se otorga al jugador que más partidos ha disputado en las competiciones Asobal de la temporada anterior.

Pleno de partidos

El lateral bielorruso del FC Barcelona Intersport hizo el pleno de partidos en las competiciones organizadas por la Asobal durante la temporada 2011/12.

Rutenka jugó los 30 partidos de Liga, 3 de Copa del Rey, uno de Supercopa y 2 de Copa Asobal. Además, Siarhei Rutenka fue el máximo goleador del FC Barcelona Intersport en la Liga Asobal con 146 y cuarto en la tabla total de goleadores de la Liga.

Este rendimiento le supuso la ampliación de su vínculo contractual con el FC Barcelona hasta el fin de la temporada 2015/16.

Tres de cuatro

El trofeo Powerade ha sido otorgado en cuatro ocasiones. En la primera edición, la temporada 2008/09, el extremo azulgrana Víctor Tomás se llevó el galardón. En la temporada siguiente el trofeo fue al portero azulgrana Daniel Saric.

La hegemonía azulgrana se rompió la temporada 2010/11, llevándose el galardón Isaias Guardiola, entonces en las filas del BM Atlético de Madrid. Con el galardón a Rutenka, tres de las cuatro ediciones de este trofeo han tenido color azulgrana


Volver arriba