fcb.portal.reset.password

El extremo azulgrana explica las sensaciones previas al Mundial / FOTO:Archivo-FCB

El próximo viernes la selección española, con 7 azulgranas en sus filas, arranca la participación en el Mundial de España de balonmano 2013. Uno de los protagonistas, el azulgrana Albert Rocas, explica las sensaciones previas al debut en la cita mundialista

Antes que nada, ¿qué sensaciones previas tiene pocas horas del inicio del Mundial?

"Tengo muchas ganas de que comience la competición. Un Mundial es algo especial y ya quiero que empiecen los partidos ".

¿Cuáles son los objetivos que tienen marcados para el Mundial?

"Creo que nuestro objetivo es llegar a la final jugando en casa. La responsabilidad y la presión de afrontar el Mundial aquí la debemos revertir en ilusión. Con el nivel que tenemos como equipo y jugando en el Sant Jordi, es por lo que lucharemos. Queremos llegar a semifinales, pero no nos quedamos con esta meta, es necesario que aspiremos al máximo ".

¿Y las claves para alcanzar las mejores metas?

"En principio hay que hacer una primera buena fase para tener un buen cruce y si llegamos a las semifinales el factor físico será una de las claves. Como nos encontramos, si hay lesionados ..., y hay que tener el plus de suerte que siempre hace falta en cualquier competición. Hay que llegar a los enfrentamientos decisivos de la mejor manera ".

Usted que ya ha sido campeón del mundo, ¿vive de manera diferente este Mundial por el hecho de disputarse en España?

"Un Mundial, de por sí, ya es una motivación especial y además hay que añadir el plus de jugar en casa. Sentir el calor de la gente cuando juegas y el hecho de poder jugar en Barcelona lo hacen mucho más especial todavía ".


Una curiosidad, es posible que se encuentre compañeros del Barça Intersport, en otras selecciones como Francia, Dinamarca y Bielorrusia, durante el campeonato. ¿Cómo vive el hecho de jugar ante sus compañeros de club?

"Cuando sales a jugar no piensas que tienes delante compañeros de equipo. Durante la preparación y el mundial sí te los encuentras en el hotel, entrando y saliendo del pabellón ... Tienes una relación normal durante estos días. Son rivales y entre todos nos tenemos el máximo respeto y cada uno defiende su objetivo. Hace muchos años que vivimos esta situación y lo entendemos como muy normal y habitual ".

¿Tener seis compañeros en la selección española que juegan con usted en el FC Barcelona Intersport facilita la adaptación y el rendimiento en un torneo como el Mundial?

"Siempre ayuda que tengas compañeros de tu equipo a la selección. Los conoces, tienen dinámicas similares a la tuya, pero en la selección española nos conocemos todos hace mucho tiempo y los nuevos se integran de inmediato. La diferencia es que más que una selección, y con eso lo hablamos todos los jugadores que estamos aquí, la relación entre nosotros es más de equipo ".

Y usted ha visto como uno de los jóvenes jugadores azulgranas, Aitor Ariño, será compañero de selección. ¿Cómo vive este hecho?

"Los jóvenes están presionando. Este verano fueron campeones de Europa de selecciones y con ello se demuestra su nivel. Es necesario que vayan entrando poco a poco y seguir la trayectoria de éxito a la absoluta ".

Volver arriba