fcb.portal.reset.password

Juanín, autor del último gol que ha dado la victoria al Barça Intersport / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça Intersport aún no conoce esta año la derrota en la Liga de Campeones. Y eso que esta tarde han estado a punto de vivir la primera, ante el Dinamo de Minsk. Pero los azulgrana han tenido la paciencia necesaria que tanto les ha pedido su técnico Xavi Pascual a lo largo del partido para conseguir dar la vuelta un resultado en contra y sumar así un nuevo triunfo.

Los bielorrusos se ponen por delante

Al conjunto barcelonista le ha costado muchísimo plantear una defensa firme a un Dinamo de Minsk que ha llegado a Barcelona con ganas de dejar el partido encarrilado muy pronto. Ha sido en el minuto siete, tras unos primeros instantes de tanteo, que los bielorrusos han tomado la iniciativa en el marcador y han comenzado a imponer su ley. El Barça Intersport no ha aprovechado las superioridades numéricas que ha tenido en este primer tiempo. Además, las pelotas perdidas han sido un 'handicap' para los azulgranas, que, sumado al acierto del portero Bogdanov, que se ha convertido en un muro impenetrable, ha hecho que los hombres de Xavi Pascual les costara muchísimo acortar diferencias. Con todo, Daniel Saric ha vuelto a rozar el excelente bajo los palos y gracias a él los azulgranas han llegado a la media parte con sólo un gol menos.

La paciencia da sus frutos

Xavi Pascual sabía que si el Barça Intersport quería el triunfo tenía que trabajar mucho más las jugadas, y así se lo ha trasladado a sus jugadores durante el descanso. Pero el Minsk ha sido un rival duro, difícil de superar, que al inicio del segundo tiempo seguía con la misma ambición. Con todo, los azulgrana no han bajado en ningún momento los brazos, a pesar de ver cómo los bielorrusos se han ido de seis goles en el marcador (14-20). Dos goles consecutivos de Sarmiento y Víctor Tomás, han provocado un tiempo muerto del técnico del Dinamo, que veía como el Barça Intersport cada vez estaba más fuerte sobre la pista, y que los jugadores bielorrusos empezaban a sufrir el esfuerzo. La fuerza del Palau ha sido el aditivo final para lograr una remontada que ha acabado forjando a seis minutos para la finalización, cuando los azulgranas han puesto el 22 a 22. Sarmiento, con cuatro goles en este tramo final, ha sido uno de los artífices del triunfo. Una victoria, sin embargo, que no se ha acabado de sentenciar hasta los últimos segundos, cuando Saric ha parado un ataque con el 24 a 24 en el electrónico del Palau, y Juanin se ha encargado de poner el 25 a 24 en diez segundos para el final. Finalmente, el Dinamo de Minsk ha dispuesto de un último lanzamiento, que ha chocado con la barrera azulgrana.

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB Intersport, 25
Dinamo de Minsk, 24

FCB Intersport (12+13): Saric, Víctor Tomás (3), Gurbindo (1), Noddesbo (2), Raúl Entrerríos (1), Rutenka (3, 2p.), Juanín (2) -siete inicial-, Sarmiento (4), Rocas (-), Montoro (1), Jernemyr (-), Sorhaindo (3), Stranovsky (2), Mikel Aguirrezabalaga (2) y Morros (1)

Dinamo de Minsk (13+11): Bogdanov, D. Rutenka (1), Ostroushko (5), Nikulenkau (4), Shevelev (-), Atman (3), Skopintsev (1) -siete inicial-, Shevalevich (3), Onufryenko (3), Hapal (-), Babichev (2), Doroshchuk (-), Chepulis (-) Stetsyura (2) y Mijatovic (p.s.)

Àrbitres: Ivan Pavicevic y Milos Raznatovic

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 5-4, 7-8, 8-9, 9-13, 12-13 (descanso), 12-16, 14-18, 14-19, 18-21, 22-22 y 25-24 (final).

 

Volver arriba