fcb.portal.reset.password

Sterbik y Morros, en el Palau Sant Jordi / FOTO: www.handballspain2013.com

Tomás, Sarmiento, Montoro, Sterbik, Morros, Rocas y Ariño, con España, y Noddesbo, con Dinamarca, serán los protagonistas azulgrana de la final del Mundial de balonmano de este domingo en el Palau Sant Jordi de Barcelona (17.15 horas). Es el récord de representación del Barça Intersport en la final de un Mundial. Hasta ahora, la de Túnez, en 2005, había sido la que más presencia azulgrana había aglutinado, con cuatro jugadores. Barrufet, Romero y Hernández defendieron la camiseta de la selección española y Dominikovic, la de Croacia. El oro fue para España.

Sorhaindo tendrá sucesor azulgrana

En la pasada edición del Mundial -en Suecia, en 2011- Sorhaindo se colgó la medalla de oro con Francia, tras superar a la Dinamarca de Noddesbo en la final. Así pues, este domingo, alguno de sus compañeros de equipo le sucederá como campeón del mundo, y en el vestuario del Barça Intersport seguirá luciendo el oro.

Svensson, quien más finales ha disputado

Estadísticamente, cabe apuntar que el jugador que mientras vestía la camiseta azulgrana más veces ha jugado la final de un Mundial es Tomas Svensson, con tres (Japón 1997, Egipto 1999 y Francia 2001). De éstas, se proclamó campeón en Egipto. Finalmente, hay que añadir que el portero yugoslavo Zlatan Arnautovic tiene el honor de ser el primer representante del Barça en la final de un Mundial, el de Suiza, en el año 1986.

Volver arriba