fcb.portal.reset.password

Sarmiento con la selección española. Foto: rfebm.com

Tercera victoria de Suecia y primera derrota de Francia en los JJOO de Londres. Con los azulgranas Johan Sjöstrand y Magnus Jernemyr en pista, el combinado nórdico ha vencido a Argentina en el penúltimo partido de la fase de grupos. En el último compromiso, los dos jugadores barcelonistas se enfrentarán a la selección francesa del también azulgrana Cedric Sorhaindo, que ha perdido su encuentro ante Islandia (30-29). Por su parte, los azulgranas de la selección española -Víctor Tomás, Gurbindo, Sarmiento, Aguirrezabalaga, Morros de Argila, Albert Rocas y Entrerríos- anotaron un tercio de los goles que Hungría encajó (22-33). Con esta victoria, el conjunto de Valero Rivera se clasificó matemáticamente para los cuartos de final.

Gran papel de los barcelonistas

Magnus Jernemyr ha impuesto su contundencia en la posición central del eje defensivo, convirtiéndose en uno de los pilares de su selección en la victoria ante los argentinos. Su capacidad de intimidación ha sido una de las claves del poco acierto anotador del rival.

Pero quien más ha destacado ha sido Johan Sjöstrand. El portero azulgrana ha firmado una actuación para enmarcar después de detener el 62% de las ocasiones argentinas. Con 21 paradas en 34 lanzamientos, el portero sueco ha sido un muro desde la línea de siete metros, deteniendo los tres intentos de los sudamericanos.

Francia, primera derrota

Francia no ha podido mantener su condición de invicta y ha caído ante Islandia, que suma cuatro triunfos en cuatro partidos y se sitúa como líder en solitario del Grupo A. En un duelo muy igualado, Cedric Sorhaindo no ha perdonado en ataque marcando cuatro goles en cuatro lanzamientos, pero finalmente Islandia se ha llevado los dos puntos en un final de infarto (30-29).

Los azulgranas, decisivos

Brillante actuación de los siete azulgranas en el partido que España ha disputado este sábado contra Hungría. El conjunto de Valero Rivera se ha impuesto por 22-33 en un partido en que la primera mitad y parte de la segunda estuvo muy igualada. Pero el azulgrana Albert Rocas fue el encargado de marcar la diferencia ya que, tras un empate continuo, amplió la ventaja en dos tantos al quedarse solo ante el portero Mikler (14-12). Además, el catalán fue intratable desde los siete metros y anotó los cuatro penaltis que lanzó.

Otro anotador fue Daniel Sarmiento, que se tuvo que retirar tras anotar el 18-24 en la segunda parte del partido. El central sufre una lesión muscular en el abductor de la pierna izquierda.

Una brillante jugada posterior de Víctor Tomás dejó la máxima ventaja hasta entonces por España (26-19). Precisamente el barcelonés (3), junto con Aguirrezabalaga (1), Sarmiento (1), Morros de Argila (1) y Albert Rocas (5) anotaron un tercio del total de goles marcados por la selección española.

Con el resultado final de 22-33, España se clasifica matemáticamente para los cuartos de final a falta de un último partido contra Croacia que tendrá lugar este lunes a las 20.30 horas.


Volver arriba