fcb.portal.reset.password

Stranovsky, que ha hecho seis goles, en una imagen de archivo. FOTO: Archivo - FCB

El Barça Intersport sigue intratable en la Liga: 15 partidos y 15 victorias. O lo que es lo mismo: invictos durante la primera vuelta de la Asobal, lo cual tiene un mérito extraordinario. Este sábado en Guadalajara los hombres de Xavi Pascual no han dejado espacio para la sorpresa y han superado los castellanos por un claro 22-34. Con este triunfo el Barça ya suma 30 puntos, todos los que podía sumar hasta ahora.

El partido ha sido raro. Ha contado, sobre todo en el primer tiempo, con varios parciales para cada equipo y con muchos minutos sin anotar. Con todo, quien ha golpeado primero ha sido el Quabit, que con el 3-0 inicial ha querido dejar claro que quería luchar desde el inicio. Rápidamente, sin embargo, los azulgranas han comenzado a encontrarse cómodos y no han tenido piedad. En pocos minutos se ha pasado del 5-5 al 5-13. Stranovsky, con cinco goles, ha sido el más incisivo del tramo inicial. Desde entonces los catalanes han tomado el control del partido y sólo han sufrido cuando los de Mateo Garralda han vuelto al encuentro. Han hecho un parcial de 6-0 y han dejado siete minutos sin anotar al actual líder, lo que tiene mérito. Sin embargo, los azulgranas han llegado al descanso con cinco goles por encima, 12-17.

Los locales presionan

Un parcial de 6-2 en los primeros seis minutos de la reanudación ha igualado el partido (18-19, min 36) y ha obligado a los azulgranas a reaccionar. Y lo ha hecho con un pequeño parcial de 1-6 que ha evitado que el Guadalajara se creyera que podía ganar (19-25). Los de Xavi Pascual han seguido jugando a placer y los problemas los han empezado a tener los locales, que ya no han visto portería con éxito. La fortuna era del Barça, que ha sentenciado el encuentro con el 20-30 cuando faltaban diez minutos para la finalización. La diferencia final fue de doce goles con el 22-34, que permite al Barça Intersport terminar la primera vuelta con un pleno de victorias.

LA FICHA

QUABIT GUADALAJARA, 22
FC BARCELONA INTERSPORT, 34

Guadalajara: Gómez Lite, Parra (0), Gamuz (0), Da Silva (5), De la Salud (5), Nenadic (3), Rasic (5) –siete inicial-; Reig (2), De la Rubia (1), Tremps (0) y Radulovic (5).

Barça Intersport: Saric, Tomás (2), Entrerríos (2), Sorhaindo (3), Gurbindo (1), Rutenka (3); Stranosvky (6) –siete inicial-; Noddesbo (4), Juanín (7), Sarmiento (2), Montoro (1), Rocas (3) y Viran (0)

Árbitros: Jesús Escudero i Jorge Escudero

 


Volver arriba