fcb.portal.reset.password

Pascual, en el último entreno antes de ir a Valladolid / FOTO:Àlex Caparrós-FCB

Xavi Pascual ha valorado el partido del miércoles, a las 20.30 h, en la pista de Cuatro Rayas BM Valladolid. Pascual no se fía de la clasificación de los castellanos, 15 ª con 5 puntos en las 10 primeras jornadas, y ha recordado la dificultad de la pista de Valladolid y el respeto que él y su equipo tienen los hombres entrenados por Juan Carlos Pastor.

Máximo respeto

A pesar de que el BM Valladolid no está repitiendo esta temporada los buenos resultados que siempre habían caracterizado al equipo castellano en Asobal, Pascual lo tiene claro: "Para nosotros Valladolid es Valladolid, es Pucela, es Huerta del Rey, con lo que significa jugar allí. La presión, la gente, siempre nos ponen problemas, no recuerdo haber ganado nunca allí con claridad ".

"Valladolid ha hecho un cambio evidente de equipo y de composición pero la manera de jugar es la misma. Están en la zona baja de la clasificación, pero los dos puntos valen igual que cualquier otro campo ", explicaba el entrenador del FC Barcelona Intersport.

Pista difícil y modelo de juego similar

"Siempre nos ha costado ganar allí. Nosotros nos lo tomaremos con la máxima seriedad y sabiendo que siempre nos ponen problemas. El 7 inicial que mantiene es un siete con suficientes garantías ", recordó Xavi Pascual.

"El modelo de juego que Pastor pone en la pista es lo que todos conocemos. Eilert ha dado un paso adelante en la capacidad de lanzamiento. Krivokapic conoce muy bien el sistema y jugadores como Avila hace muchos años que están allí ", opina Pascual respecto al estilo de juego que desarrolla el Cuatro Rayas BM Valladolid.

"Todo esto hace que jueguen un balonmano bastante automatizado y esto es una de sus virtudes, tienen problemas con los cambios, especialmente en las segundas partes, pero nosotros sabemos que lo importante para nosotros son los dos puntos para continuar en lo más alto en la clasificación ", declaraba Pascual, para concluir su comparecencia ante los medios.

Sin Tomás ni Jernemyr

El FC Barcelona Intersport desplazará a Valladolid el mismo equipo que jugó el pasado sábado en Szeged. Pascual no puede contar aún con Víctor Tomás, con una contractura en el bíceps femoral de la pierna derecha ni con Jernemyr, con molestias cervicales. Los jóvenes Balaguer y Ariño ocuparán sus plazas.

Después de Valladolid, dos partidos en el Palau

Después del partido en Valladolid, el FC Barcelona Intersport jugará dos partidos consecutivos en el Palau, donde es necesario el apoyo mayoritario del público azulgrana. El sábado 24, a las 16.15 h, vuelve la Champions de balonmano en el Palau y martes 27 a las 21 h, los hombres de Pascual recibirán uno de los rivales más difíciles de la Asobal, el Reale Ademar de León.

Los socios del FC Barcelona tienen la entrada gratuita y los menores de 14 años también. Los dos partidos son una buena oportunidad de disfrutar del mejor balonmano europeo y el apoyo del público será vital para mantener el liderato en Asobal y en Europa.

Volver arriba