fcb.portal.reset.password

Pascual ha valorat el partit el Guadalajara / FOTO:Àlex Caparrós-FCB

Después de la victoria en el Palau ante el Naturhouse La Rioja y la previa a la pista del Atlético, el Barça Intersport vuelve a la Liga para viajar a Guadalajara. "En lo único que pensamos es en ganar mañana", subrayó Xavi Pascual.

Los culés se enfrentan este sábado a un equipo que dirige un viejo conocido de la afición azulgrana, Mateo Garralda, un hombre que formó parte del ya mítico Dream Team del balonmano que conducía Valero Rivera.

Mantener la ventaja

El entrenador del Barça Intersport está convencido de que sus hombres no variarán ni un milímetro su manera de hacer: "Lo que tengo claro es que el equipo va siempre a por todas". Sin embargo, no ha dejado de recordar que este sábado vuelve a haber mucho en juego: "Vuelven a ser dos puntos importantísimos para mantener la ventaja que llevamos sobre el segundo clasificado".

Para enfrentarse al Guadalajara, el preparador catalán aún no podrá contar con Magnus Jernemyr, que sigue recuperándose de la discopatía cervical que padece, así como tampoco con Mikel Aguirrezabalaga, con molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha. La expedición culé está formada tan sólo catorce jugadores, ya que Aitor Ariño y David Balaguer-miembros del Barça B pero habituales con el primer equipo-no viajarán para asistir al compromiso de su equipo.

"Puede competir con los grandes"

Xavi Pascual no se fía del conjunto entrenado por Mateo Garralda, un equipo que "con defensas abiertas o con el 6-0 te complica mucho la vida". Los castellanos han sumado seis victorias en la Liga, cinco de las cuales han sido como locales. La solidez en su pista, por lo tanto, los hace un adversario al que no se puede despreciar. "Ha demostrado que puede competir con los grandes y que nos exigirá seguro", señala el técnico.

Por lo que respecta a su estilo de juego, Pascual ha repasado que "arriesga mucho en las subidas al contragolpe y tiene un sistema defensivo bastante agresivo". El duelo de este sábado les ha de servir, a él ya sus hombres, para seguir reafirmándose en lo alto de la Asobal y mantener las buenas sensaciones mostradas hasta ahora.

 

 
 

 

Volver arriba