fcb.portal.reset.password

Rutenka, lIsto para el reto de Palma del Río./ FOTO:Archivo-Benjamin Jovic

Un nuevo destino aguarda al FC Barcelona Intersport en la segunda jornada de la Liga Asobal. El sábado a las 19.30 h el primer equipo del FC Barcelona de balonmano disputará el primer partido en la localidad cordobesa de Palma del Río, tras el ascenso a la Asobal del equipo cordobés.

Subcampeones División de Honor Plata

El BM Palma del Río logró el ascenso deportivo a la Asobal al finalizar en segunda posición de la División de Honor Plata, segunda categoría del balonmano español, la temporada pasada.

El ascenso directo a la Asobal está reservado al primer clasificado, pero la temporada pasada el primer lugar fue para el FC Barcelona Intersport B y como equipo filial no podía optar al ascenso, y esto dio el ascenso directo los cordobeses.

El ambiente en El Pandero

El pabellón municipal de Palma del Río, El Pandero, es un lugar donde se vive el balonmano intensamente. Un pabellón pequeño, unos 1.500 aficionados, es una de las pistas con más animación del balonmano español.

El FC Barcelona Intersport se encontrará ante un Palma del Río que ha mantenido la base que le posibilitó el ascenso la temporada 2011/12. Una de las pocas incorporaciones que han realizado es todo un histórico del balonmano, el pívot Francisco Bustos.

Bustos, cordobés de nacimiento, tiene 37 años y tiene una dilatada experiencia en la Asobal. El pívot andaluz había sido jugador del FC Barcelona de balonmano de 1999 a 2002, en que ganó la Liga y la Copa de Europa.

Apoyo total

La temporada 2011/12, el segundo equipo del balonmano azulgrana jugó en Palma del Río. Su entrenador, Toni Gerona, explica que el pabellón de Palma del Río es "uno de los campos más bonitos para ir con mucha afición, vaya como vaya el partido celebran todos sus goles como si fuera el de la victoria".

"Tienen siempre la afición a su lado, independientemente del resultado, lo que da un plus a sus jugadores", explica Gerona, que vivió en primera persona el ambiente en El Pandero.

Johan Sjöstrand al Aalborg

Quien fue portero del FC Barcelona Intersport hasta inicios de septiembre, Johan Sjöstrand, se ha incorporado al equipo danés del Aalborg, que juega la Liga Jack and Jones, Primera División danesa.

Sjöstrand jugó dos temporadas con el FC Barcelona Intersport y con la llegada de Sterbik acordó con el Club su desvinculación.

 

Volver arriba