fcb.portal.reset.password

Saric ha sido clave en la victoria en el derbi en Granollers / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça Intersport sigue invicto en la Liga Asobal tras ganar otro derbi contra el BM Granollers en la pista vallesana (22-27). Tras un primer tiempo muy igualado que ha terminado con empate a 13 goles al descanso, la efectividad azulgrana al contraataque y la buena actuación de Saric bajo palos han acabado dando un nuevo triunfo al conjunto de Xavi Pascual, que continúa intratable.

Al inicio del partido el Barça Intersport ha probado una defensa adelantada para ahogar el ataque vallesano, pero no ha surgido efecto y los locales se han puesto por delante en el marcador (2-0). La reacción azulgrana ha llegado de la mano de Rutenka, que ha aparecido en los momentos en que el equipo ha necesitado su efectividad de cara a portería. A partir del empate (2-2), el enfrentamiento ha entrado en unos minutos de máxima igualdad, con diferencias mínimas de un gol. El conjunto de Xavi Pascual ha encontrado el mejor camino con los contraataques ejecutados por Juanín y Víctor Tomás.

Primera ventaja

Saric ha evitado con algunas paradas que el Granollers pudiera marcharse en el marcador, y los culés se han adelantado por primera vez en el marcador con acciones a la contra (7-9). Entonces ha aparecido Ángel Montoro, que con dos dianas marca de la casa, elevándose por encima de los defensores, ha mantenido durante unos minutos la ventaja de tres goles favorable al Barça (8-11).

Marcador igualado al descanso

Tras el empuje azulgrana ha llegado la reacción local. El Granollers, liderado por la buena actuación de Gonzalo, portero cedido por el Barça Intersport al conjunto vallesano, ha conseguido empatar de nuevo el resultado (11-11) gracias a los goles de Salinas, que ha anotado tres consecutivamente. Con la igualdad ha vuelto a aparecer Rutenka, que con dos goles seguidos ha evitado que los locales se fueran al descanso por delante en el marcador.

Los porteros, protagonistas

Los dueños de las dos porterías han comenzado el segundo tiempo aún más acertados que en los primeros 30 minutos. Tanto Gonzalo Pérez de Vargas como Daniel Saric, que ha parado incluso un penalti a Marc Garcia, se han mostrado infranqueables, sobre todo en los lanzamientos lejanos. Con 16-16 en el marcador, el Granollers ha contado con una superioridad que no ha aprovechado. Los azulgranas, con Juanín como máximo protagonista de cara a portería con tres goles, ha abierto una brecha de cuatro goles que ha obligado a Toni García, técnico vallesano, a pedir tiempo muerto.

El 17 a 21 con más de un cuarto de hora por delante ha abierto mucho más el juego. El Barça Intersport ha podido jugar más cómodamente y administrar la ventaja, manteniendo en todo momento como mínimo una renta de cuatro goles. El Granollers ya no ha encontrado la manera de volver a acercarse y el conjunto de Xavi Pascual ha aprovechado una superioridad para ampliar aún más el marcador. El gol 2.000 de Juanín García en la Liga Asobal ha sentenciado el partido a falta de diez minutos para el final (19-25).

Final cómodo

El Barça Intersport ha afrontado el tramo final del partido con una renta cómoda de seis goles (20-26), que sumada a la buena actuación de Saric bajo palos ha permitido vivir unos últimos minutos tranquilos. El ritmo de juego y la intensidad defensiva ha disminuido notablemente, y el marcador acabó reflejando el mayor acierto azulgrana en el segundo tiempo (22-27). De esta manera, el Barça Intersport sigue imparable en la Liga Asobal, con 24 victorias en los 24 partidos disputados, y se lleva otro derbi contra el Granollers.

La ficha del partido

Fraikin BM Granollers, 22
FCB Intersport, 27

BM Granollers: Gonzalo, Majasinskas (3), Pérez (1), Raúl Campos (1), Solé (1), Puig (4) y Grundsten (2) –siete inicial-; Manel, Pujol (0), Arnau Garcia (3), Salinas (5), Blanxart (1), Marc Garcia (1).

FCB Intersport: Saric, Noddesbo (1), Viran (1), Gurbindo (0), Tomás (3), Juanín (7) y Sorhaindo (0) –siete inicial-; Entrerríos (2), Rutenka (8), Montoro (2), Rocas (1), Stranovski (1), Mikel (1).

Parciales: 2-1, 5-4, 7-6, 7-9, 10-11, 13-13; 14-14, 16-18, 17-21, 19-25, 20-26, 22-27.

Árbitros: Álvaro Ruiz González y David Zapico Fernández.

 


Volver arriba