fcb.portal.reset.password

Sarmiento, en la última visita de Academia Octavio al Palau. / FOTO:ARCHIVO-FCB

A las 20.45 h, en directo por Barça TV, el Barça Intersport y la Academia Octavio disputan, en el Palau Blaugrana, la tercera jornada de Asobal. Los hombres de Pascual afrontan este partido con el objetivo de seguir en la línea apuntada desde el inicio de la temporada.

Concentración y actitud

El Barça Intersport ha sumado dos victorias en los dos primeros partidos de Asobal. Anaitasuna en el Palau y Palma del Río, a domicilio, cayeron ante la avalancha de juego azulgrana.

Los azulgranas han combinado grande momentos de juego, en estos dos partidos, con momentos menos lucidos. Por este motivo Xavi Pascual apuntaba, en la rueda de prensa previa: "Algunos días saldremos mejor y otros días saldremos peor, la clave es salir con la actitud que tuvimos en Palma del Río".

Los azulgranas, tras dos jornadas Asobal, son el equipo que más goles ha marcado, con 66. Pascual dará la convocatoria definitiva para el partido una hora antes del inicio del partido.

Juego rápido y equipo de futuro

La Academia Octavio es un club asentado en la Asobal, en los últimos años. A pesar del descenso en la temporada 2010/11, volvieron a la máxima competición del balonmano estatal del año siguiente y es uno de los rivales habituales de los azulgranas en la Liga.

Los gallegos llegan a Barcelona habiendo empatado, en la primera jornada, en la siempre complicada pista del Fraikin Granollers y tras caer en casa ante el BM Aragón, en la segunda jornada.

El equipo entrenado por Enrique Domínguez, que cumple la octava temporada como entrenador de Academia Octavio, destaca por un juego rápido dirigido por el joven central Pablo Cacheda. A Cacheda le acompaña en el extremo un gran finalizador como es Ismael Juarez.

Invictos en el Palau

Once han sido las veces que el FC Barcelona de balonmano se han enfrentado a la Academia Octavio en la Liga Asobal y en las 11 ocasiones el triunfo cayó del lado azulgrana. El último precedente fue la pasada temporada y los azulgranas se impusieron por 36 a 25.

Volver arriba