fcb.portal.reset.password

Albert Rocas, uno de los azulgranas que jugará en Zagreb / FOTO:Archivo-FCB

Llega la cuarta jornada de la VELUX EHF Champions League y el Barça Intersport juega, a las 18 h en directo por Esport 3, en el Zagreb Arena. El Barça de balonmano ha jugado 7 veces en la capital croata, ante el RK Zagreb, y seis victorias y un empate es el balance del actual líder invicto del Grupo D de Champions

Diferentes pero peligrosos

Croatia Osiguranje Zagreb ha cambiado bastante su columna vertebral. La marcha de Balic y Gojun a Atlético de Madrid, de Kopljar a París, de Sego a Polonia y de Pesic a Maribor, entre otros, ha hecho que su entrenador, Slavin Goluza, haya recompuesto el equipo.

Hombres como el extremo Horvat, el central Valcic y el pívot Maric han convertido en los referentes del juego de los croatas. El primera línea Tonci Valcic y el central David Spiler añaden como jugadores determinantes en el juego de los de Zagreb.

Los croatas han sumado un triunfo, un empate y una derrota en este inicio de la Champions 12/13. Se impusieron por 30 a 27 a Pick Szeged húngaro, empataron a 27 en la pista de Dinamo de Minsk y cayeron en Schaffhausen, ante Kadetten, por 28 a 27.

En Europa, no hay que distraerse

Tras el triunfo por un gol ante Dinamo de Minsk, los azulgranas buscarán un triunfo en Zagreb donde les será necesaria la máxima concentración. En Europa cualquier error se puede pagar con derrota y los hombres de Pascual lo tienen presente.

A pesar de los cambios en Zagreb, los croatas dieron muchos problemas a los azulgranas la pasada temporada en la fase de grupo son incluso ganaron en el Palau por 29 a 30, por primera vez en el histórico de los enfrentamientos. En su casa, los croatas, no han podido imponerse a los azulgranas.

Pascual ha hecho viajar los 16 jugadores seniors en Zagreb y presentará el equipo de gala para alcanzar la cuarta victoria en cuatro partidos y continuar liderando en solitario el Grupo D de la Champions de balonmano.


Volver arriba