fcb.portal.reset.password

Rocas, clave en el triunfo de la selección española / FOTO: J.L.Recio-HandballSpain2013

Nueve de los diez jugadores que el FC Barcelona Intersport tiene el Mundial de balonmano jugarán la eliminatoria de cuartos de final. Con el triunfo de España ante Serbia por 20 a 31, Morros, Sarmiento, Rocas, Tomás, Sterbik, Montoro y Ariño se añaden a Sorhaindo y Noddesbo para acceder a semifinales. La derrota de Bielorrusia por 24 a 33 ante Croacia deja Rutenka fuera de los cuartos.

Rocas, excepcional

El extremo azulgrana Albert Rocas lideró el triunfo de España sobre Serbia con 7 goles de 7 lanzamientos. En el aspecto ofensivo lo acompañaron Dani Sarmiento con 5 goles y Tomás con 3.

Los azulgranas marcaron 19 de los 31 goles de España y Arpad Sterbik contribuyó al triunfo con 8 paradas. Ahora, los azulgranas de la selección española les espera en cuartos la selección de Alemania.

Los alemanes finalizaron primeros del Grupo A tras derrotar la Francia de Sorhaindo, en el partido decisivo por el primer lugar.

Rutenka queda fuera de cuartos

La lógica se impuso y Croacia venció por 33 a 24 la Bielorrusia del azulgrana Siarhei Rutenka. Los croatas demostraron su mejor conjunto y dominaron el partido desde el inicio hasta el final.

Rutenka marcó 4 goles y finaliza su participación mundialista con 46 goles. De momento, es el máximo goleador del Mundial.

Los cuartos azulgranas

Miércoles 23

Zaragoza

19.00 h España-Alemania

21.30 h Francia-Croacia

Barcelona

20.45 h Dinamarca- Hungría


Volver arriba