fcb.portal.reset.password

Tomàs ha levantado su primer título como capitàn azulgrana / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS-FCB

La Supercopa de Catalunya ha sustituido la histórica Liga de los Pirineos. Con un nuevo formato, donde participaban equipos de Primera Estatal y FC Barcelona Intersport y  Fraikin Granollers, el Barça de balonmano ha levantado el nuevo trofeo y ha inaugurado el palmarés de la competición.

Largo dominio

El FC Barcelona Intersport ha estrenado su palmarés esta temporada con la Supercopa de Cataluña. Pero el dominio de las competiciones catalanas viene de largo.

De las 15 ediciones de la Liga de los Pirineos, competición en la que ha sustituido la Supercopa de Cataluña, los azulgranas se impusieron en 12 y en las 3 ediciones restantes finalizaron como subcampeones.

De lejos

Antes de la disputa de la Liga de los Pirineos, que arranca en 1997 con la incorporación de otros equipos de la Asobal y de la Liga francesa, el título del balonmano catalán se decidía en la competición llamada Liga Catalana.

Desde el inicio de la Liga Catalana, la temporada 1981/82, hasta el cambio en la Liga de los Pirineos, la temporada 1997/98, los azulgranas se impusieron en 12 de las 16 ediciones disputadas.

Volver arriba