fcb.portal.reset.password

Sterbik y Morros. Foto archivo.

Hasta diez jugadores del Barça Intersport y uno del filial están repartidos con sus selecciones luchando por clasificarse para el Europeo de 2014. A continuación repasamos los resultados de la jornada internacional disputada el miércoles:

Gran trabajo defensivo y triunfo de España

Los siete jugadores del FC Barcelona Intersport convocados con la selección española, Sterbik, Tomás, Entrerríos, Ariño, Montoro, Rocas y Viran, y el resto de los hombres entrenados por el ex técnico azulgrana Valero Rivera derrotan 17-24 a Macedonia, en la tercera jornada de la clasificación para el Europeo 2014. La defensa española dio una auténtica lección defensiva. Capitaneada por el azulgrana Sterbik, que fue un muro infranqueable y solo encajó siete goles en la primera parte, en la que el primer gol balcánico no llegó hasta el minuto once. En ataque destacaron los azulgranas Montoro (4 goles), Entrerríos (3 goles) y Tomás (3 goles).

Con esta victoria en Skopje, España consolida el liderato del Grupo 1 y pone un pie y medio en el Europeo 2014, que tendrá lugar en Dinamarca. Los vigentes campeones del mundo podrían clasificarse matemáticamente este domingo (12.30 h) en Guadalajara si derrotan de nuevo a Macedonia.

Suerte dispar para Sorhaindo, Stranovsky y Rutenka

Cedric Sorhaindo aportó 2 goles en la victoria de Francia, que jugaba como visitante en Noruega. El combinado francés se impuso por 22 a 29 contra su principal rival del Grupo 3.

La destacada actuación de Martin Stranovsky no evitó la tercera derrota en tres partidos de la selección de Eslovaquia. El conjunto eslovaco cayó con Letonia por 28 a 24 a pesar de los 11 goles del jugador azulgrana. Con este resultado Eslovaquia es el último clasificado del grupo 4 y se complica mucho la lucha por una de las dos plazas que dan acceso al Europeo 2014.

Siarhei Rutenka fue el líder de una selección bielorrusa que se impuso a Rumania por 31 a 34, en la localidad de Piatra Neamt. Con la victoria los bielorrusos ocupan la tercera posición del grupo 6, empatados a 3 puntos con Eslovenia.

Mihalis Kasal juega este jueves con la absoluta checa

El joven lateral checo del FC Barcelona Intersport B Mihalis Kasal disputará este jueves a las 17.00 h un compromiso vital para su selección contra Alemania, con la que empata a 2 puntos en el grupo B.


Volver arriba