fcb.portal.reset.password

Karabatic, con su nueva camiseta. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Ha sido un gran día para el Barça y para el mundo del balonmano. Nikola Karabatic ha sido presentado este miércoles como nuevo jugador del Barça Intersport para las próximas cuatro temporadas. El francés, de 29 años, llega del Pays d'Aix y en su trayectoria deportiva ha conseguido ganar dos Ligas de Campeones y diez Ligas entre el Montpellier y el Kiel.

"Quiero dar las gracias a todas las personas que han facilitado mi fichaje. Estoy más que feliz porque el Barça es más que un club. Desde que he llegado que estoy encantando de cómo funciona el club. Tener la posibilidad de ganar la Champions otra vez es un gran reto, estoy seguro de que volveremos a ganar la Champions", ha comentado Karabatic en su primera intervención como jugador del Barça.

"Es un jugador imprescindible"

Xavier Pascual, entrenador y secretario técnico de la sección de balonmano, ha hablado de las características técnicas del jugador y sobre qué puede aportar. "Puede defender en el centro de la defensa, puede jugar en cualquier lugar de la primera línea. En algunos casos puede jugar de lateral derecho. Es un jugador imprescindible porque da versatilidad y nos da la posibilidad de dar más velocidad en la transición", comentó Pascual.

Eduard Coll, el directivo responsable del balonmano, explicó que el fichaje de Nikola Karabatic "es una demostración de la apuesta del Barça por las secciones". Además, Coll ha añadido que el jugador "llega libre, no hemos pagado ningún tipo de traspaso y el Club está cubierto de cualquier contingencia que pueda pasar con el jugador con la vía judicial".

"Rutenka es uno de los mejores"

Cuestionado por su relación con Siarhei Rutenka, Karabatic ha comentado que "aunque en los partidos hubiera mucha rivalidad, esto no quiere decir que no podamos jugar juntos. Para mí será un placer jugar con él porque es uno de los mejores". Además, el primera línea francés ha hablado de las personas que le han hablado bien del Barça Intersport. "Sorhaindo y Jerome Fernández me dijeron que era la mejor decisión que podría tomar", confesó.

Volver arriba