fcb.portal.reset.password

Masip, Montoro y Coll en la sala de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Ángel Montoro, el nuevo fichaje del FC Barcelona Intersport, ha sido presentado este mediodía en la sala de prensa Ricard Maxenchs, del Camp Nou. El lateral procedente del Ademar de León ha comparecido por primera vez ante los medios junto con el directivo responsable de la sección, Eduard Coll, y del director deportivo, Enric Masip.

Montoro, que llevará el número '17' en la camiseta, se ha mostrado confiado y convencido de que demostrará que tiene nivel para jugar en este club. El 'techo' de la Liga Asobal, con 212 centímetros de altura, ha firmado para los próximos 6 años y permitirá a Xavi Pascual ganar en altura en la primera línea.

La ilusión, la clave del fichaje

Ángel Montoro se ha mostrado muy confiado de realizar un buen papel a las órdenes de Xavi Pascual y cree que tiene el nivel suficiente, a pesar de la edad, para destacar en un club como el FC Barcelona. El lateral, sin embargo, ha querido remarcar: "Mi intención no es sustituir a nadie, cada uno tiene su personalidad y todos somos diferentes. Yo he venido aquí a hacerlo lo mejor posible".

La altura del jugador (212 cm) es una de las claves de su juego y él mismo ha reconocido las ventajas que ésta le ofrece: "Me proporciona facilidad en el lanzamiento, lanzar por encima de los jugadores, efectuar pases al pivote también por encima del resto de jugadores y, en defensa, evitar con más facilidad los lanzamientos contrarios. Defectos también tengo muchos, pero intento pulirlos a base de entrenamientos".

"Desde que conocí el interés del FC Barcelona por mí mi ilusión ha sido muy grande, porque es uno de los mejores equipos del mundo", ha asegurado Montoro. En cuanto a la lesión que sufrió en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, Montoro ha explicado: "Estoy trabajando muy duro para recuperarme bien de mi lesión y empezar la temporada a un buen nivel".

Agradecimientos al jugador

Tanto el directivo responsable de la sección, Eduard Coll, como el director deportivo, Enric Masip, han querido agradecer el esfuerzo económico que el jugador de Toledo ha hecho para llegar al Club. De hecho, según aseguró Coll, "el fichaje de Montoro se tenía que realizar dentro de dos temporadas, pero las necesidades del equipo y las circunstancias que se han dado durante el verano han provocado que se acelerara el proceso".

Para lograr esto, tanto el Club como el jugador han tenido que hacer un esfuerzo económico, que el en caso de Montoro se ha traducido en el pago de la cláusula por parte del jugador. Las ganas del jugador de llegar a Barcelona han permitido que se llevara a cabo esta operación.

La operación Nagy

El directivo responsable de la sección, Eduard Coll, ha tenido también palabras para la situación de Laszlo Nagy, después de que se confirmara que continuaría un año más. "La oferta del Veszprem era ridícula. Nagy tiene una cláusula de 3 millones y, como mínimo, fichar a un jugador de sus características en el mercado europeo nos costaría un millón. No podemos malvender a un jugador si con lo que nos dan no tenemos para fichar a otro. Por tanto, continuará un año más en el club", ha asegurado Coll.


Volver arriba