fcb.portal.reset.password

Montoro trabaja estos días en el gimnasio / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Ángel Montoro llega al Barça Intersport procedente del Ademar de León. Con sólo veintidós dos años se ha hecho un nombre dentro del balonmano español, del que, además, es el techo. Pichu, con 212 centímetros de altura, es el jugador más alto de la Liga Asobal. El nuevo fichaje del equipo de Xavi Pascual juega de lateral y ha pasado los últimos meses recuperándose de una lesión en la rodilla. De este y otros aspectos, ha hablado para Barça TV y www.fcbarcelona.cat.

¿Cómo reaccionó cuando supo que el Barça estaba interesado en ficharle?

La verdad es que siempre he tenido mucha ilusión por venir aquí. Todo el mundo quiere formar parte de este club. Tener la oportunidad de estar en él es un orgullo y una ilusión.

¿Cómo está viviendo estos primeros días de azulgrana?

Todo ha sido muy rápido. No me lo esperaba, pero han demostrado mucha confianza en mí. Estoy trabajando mucho estos primeros días, acostumbrándome y conociendo una nueva ciudad. La verdad es que todo va muy bien.

¿Qué supone para un jugador joven como usted fichar por un club como el FC Barcelona?

Mucha ilusión, muchas ganas de empezar a entrenar, de seguir mejorando en cada sesión de trabajo y también de poder demostrar que se puede llegar muy lejos teniendo siempre la responsabilidad necesaria, ya que es un club que opta a ganar todas las competiciones.

Viene de un año duro, con la lesión en la rodilla. Imagino que tiene ganas de volver a jugar

Sí, pienso que cualquier deficiencia que pueda tener en la rodilla a nivel muscular durante estos primeros meses, se suple con la ilusión que tengo por volver a jugar.

¿Qué cree que puede aportar al Barça Intersport?

Creo que tengo cosas que otros jugadores no tienen. Soy zurdo, hago 212 centímetros y eso juega a mi favor en el lanzamiento exterior. Además, puedo proporcionar pases al pivote por encima de otros defensores que no lleguen a esta altura.

Ocupa la misma posición que Nagy

Laszlo Nagy ha sido mi referente desde que era un niño. Poder estar aquí y, de alguna manera, ser su sucesor me generó mucha ilusión al principio y ahora, mucha responsabilidad. Laszlo tiene una trayectoria y un nivel de juego muy alto y ojalá pueda estar a su nivel dentro de poco tiempo.

Es el techo del balonmano español, ¿nota la ventaja en la pista?

Esto no es algo que se dé de un día para otro. Por lo tanto, no lo notas tanto. Lo que sí hay son algunas situaciones donde esta altura me da ciertas facilidades.

Usted también jugó a baloncesto

Sí, lo probé casi por obligación. ¡Con esta altura! Pero no me gustaba. Lo que me gustaba era el balonmano y creo que acerté con mi decisión.

La lesión no le ha permitido ir a los Juegos Olímpicos con la selección española. ¿Cómo los vivirá?

Con mucha envidia sana. Espero que nos traigan alguna medalla, que nos hará ilusión a los compañeros y a todos aquellos que nos gusta el deporte.

Volver arriba