fcb.portal.reset.password

Tomás con los Dracs, celebrando el pase a cuartos de final de Champions/FOTO: Àlex Caparrós-FCB

Barça Intersport ya conoce cuáles pueden ser sus rivales en cuartos de final de la Champions de balonmano. El martes a las 11 h tendrá lugar en Viena el sorteo de la eliminatoria que da paso a la Final a Cuatro de Colonia.

Flensburg, rival de nivel

SG Flensburg-Handewitt puede ser rival del Barcelona Intersport, en los cuartos de Champions, tras superar la eliminatoria de octavos ante el Gorenje Velenje.

Los alemanes son terceros de la potente Bundesliga alemana, en lucha con el Rhein Neckar Lowen y el THW Kiel por el título.

El Barça y el Flensburg han jugado tres veces en Europa, con dos triunfos azulgrana y un triunfo alemán. La última vez que jugaron fue en los cuartos de final de la Champions 2006/07, en que los azulgranas cayeron eliminados al perder en Flensburg por 10 goles y ganar en el Palau por 5.

Anders Eggert, Holger Glandorf, Lasse Svanen Hansen y Thomas Morgesen son los jugadores más destacados del conjunto alemán.

Metalurg, el gran desconocido

Metalurg Skopje es el más desconocido de los cuatro posibles rivales de los azulgranas en cuartos, pero entrenado por Lino Cervar, campeón olímpico y del mundo con Croacia, presenta un equipo de gran nivel.

Destaca, en la portería, el serbio Stanic, acompañado de hombres como Mojsovski y Renato Vugrinec, que alcanzaron ser la mejor defensa de la primera fase de Champions con un promedio de 21.5 goles encajados por partido.

Los macedonios eliminaron en octavos a Dinamo de Minsk y los azulgranas han ganado los dos precedentes que han jugado ante Metalurg. En la temporada 2008/09, en la Champions, los azulgranas ganaron el Skopje por 22 a 29 y en el Palau por 30 a 19.

THW Kiel, campeón de Europa

El vigente campeón de Europa, campeón de la Bundesliga y actual líder de la máxima competición alemana podría ser rival de FC Barcelona Intersport en cuartos. Los alemanes finalizaron segundos de grupo, por detrás del MKB Veszprém, y superaron a Chekhovskie en octavos.

Omeyer en la portería, Illic, Jicha, el mejor jugador del 2012, Daniel Narcisse ..., forman parte de uno de los equipos favoritos para alcanzar, de nuevo, la Champions de balonmano.

Históricamente, los duelos entre el Barça y el Kiel habían sido bastante igualados, en cuanto a victorias y derrotas, pero los últimos cuatro partidos, tres triunfos azulgrana y un empate. El último enfrentamiento entre ambos equipos fue en cuartos de final de la Champions 2010/11 y los hombres de Pascual superaron por dos goles, en el Palau, y por tres el Kiel, el campeón alemán.

Un posible clásico, en Europa

BM Atlético de Madrid superó el Füchse Berlín por un gol a Alemania tras el empate en la ida en Madrid, y ha alcanzado los cuartos. Un clásico del balonmano estatal podría verse en Europa.

A pesar de tener el factor campo en contra, los de Dujshebaev demostraron su potencial y eliminaron un equipo como Berlín, que la temporada pasada había disputado la Final a Cuatro.

Los colchoneros cuentan con el regreso de Hombrados en la portería, después de una larga lesión de rodilla y con un equipo en el que destacan hombres como Lazarov, Balic y Markussen, entre otros.

El Barça y el Atlético de Madrid no se han visto nunca las caras en Europa, pero esta temporada, en la Liga, en la Supercopa y en la final de la Copa Asobal, los tres partidos han caído del lado azulgrana.

Volver arriba