fcb.portal.reset.password

Siarhei Rutenka, en un partido / FOTO: ARCHIVO FCB

El FC Barcelona Intersport y el Dinamo de Minsk disputarán un enfrentamiento especial este sábado -16.15 horas-en el Palau Blaugrana. Culés y bielorrusos son líderes y quintos de su grupo, respectivamente, pero es que, aparte del interés competitivo de la cita, en este encuentro se enfrentan dos hermanos que serán rivales por primera vez en la Liga de Campeones. Se trata de Siarhei y Dzianis Rutenka, dos referentes del balonmano bielorruso y mundial.

"No puedo ni pensar que mi hermano pequeño me gane"

"No puedo dejar que me gane mi hermano pequeño. Para mí es impensable, no quiero ni pensar ", así de contundente se mostraba el azulgrana, el mayor de los dos. Fuera de la pista, sin embargo, la relación es inmejorable: "Hablamos mucho por teléfono, por vacaciones juntos siempre que podemos, somos cercanos a nivel personal y emotivo".

Dzianis Rutenka es un extremo derecho de 26 años, que con su equipo se ha enfrentado en esta Champions en Füchse de Berlín y el Croacia de Zagreb, con una derrota ante los alemanes y un empate ante los adriáticos. "Tanto para él como para todo el club jugar contra el Barça Intersport es un elemento más para motivarse y tratar de sacar un buen resultado", apunta su hermano mayor.

El '22 'culé, además, ha querido destacar las principales virtudes del tercer rival europeo del Barça Intersport: "En las dos primeras jornadas demostraron que saben jugar a un muy buen nivel y siempre dan la talla". "Se mueven muy rápido, tienen muchas ganas y les hace mucha ilusión jugar la Champions, y eso hay que saber parar", alerta Siarhei por terminar.


Volver arriba