fcb.portal.reset.password

Sorhaindo marcando, en la última visita de BM Granollers al Palau / FOTO:Archivo-FCB

El sábado a las 18.30 h es uno de los días marcados en rojo en el calendario del balonmano azulgrana. El pabellón del FC Barcelona vivirá uno de los partidos más interesantes de la competición Asobal con el derbi del balonmano catalán. Un derbi que, a lo largo de la historia, ha sido claramente de color azulgrana.

Veinte años de triunfos azulgrana

El FC Barcelona y el BM Granollers han disputado 26 partidos, en Liga Asobal, en el Palau con 23 triunfos azulgrana, un empate a 25 en la temporada 1991/92, y dos victorias de los vallesanos, las dos en la temporada 1992/93.

Desde aquellas lejanas victorias del BM Granollers la temporada 1992/93, el FC Barcelona de balonmano se ha impuesto a los vallesanos en 19 ocasiones. El triunfo más amplio fue la temporada 1990/91, en el que el Barça de balonmano se impuso por 37 a 18.

La dificultad del derbi

Los derbis entre el Barça y el Granollers son partidos en los que la clasificación, los partidos previos y la historia cuentan poco. Son partidos cargados de emoción, tensión y donde los precedentes no son referente una vez los equipos salen a la pista.

Prueba de ello son las dificultades que los vallesanos siempre ponen al Barça de balonmano en los partidos del Palau. En la retina de los azulgranas aún está grabado el difícil triunfo de la temporada 2009/10, en el que los azulgranas se impusieron al final por un ajustado 31 a 30.

Previo con el segundo equipo

Antes del partido de la novena jornada de Asobal, el Palau acogerá el partido de la División de Honor Plata entre el FC Barcelona Intersport B, segundo clasificado, y el Medicentro Gijón, líder invicto de la categoría.

La entrada es gratuita para el partido del segundo equipo, y es una excelente oportunidad para poder ver el mejor partido de la segunda categoría del balonmano estatal, conocer el futuro del balonmano azulgrana y disfrutar de una tarde entera de balonmano en el Palau Blaugrana

Volver arriba