fcb.portal.reset.password

Gonzalo Pérez de Vargas es uno de los cedidos. Foto:Archivo-FCB

El FC Barcelona de balonmano nutre la liga Asobal de jugadores formados en las categorías de formación del club. Hay varios equipos que tienen jugadores surgidos de la base azulgrana, algunos son jugadores cedidos y otros, simultanean el segundo equipo con el primer equipo.

Los cedidos

Tres son los jugadores que el FC Barcelona Intersport tiene cedidos a equipos Asobal para observar su evolución a la máxima competición estatal, dos porteros y un lateral. El portero Gonzalo Pérez de Vargas disputa la segunda temporada en Fraikin Granollers. El joven toledano, formado en las categorías inferiores azulgranas, está realizando una gran actuación con los del Vallés, con un porcentaje de un 39% de paradas y siendo parte vital del buen momento de los de Toni García, invictos en la segunda vuelta de la liga.

Rodrigo Corrales, otro portero cedido por el FC Barcelona Intersport, está defendiendo la portería del BM Huesca en la Asobal. El gallego está parando, en la actual edición de Asobal, el 37% de lanzamientos que se lo llegan y, poco a poco, se está consolidando en la máxima competición estatal. El tercer cedido es el lateral andaluz Carlos Molina. Molina está jugando al BM Aragón, donde lleva 37 goles en esta edición de la liga.

Seis equipos con jugadores formados en el Barça

Zaragoza, Granollers, Huesca, Anaitasuna, Guadalajara y Puerto Sagunto son los equipos Asobal que tienen jugadores formados en la base del club. En Granollers, Eloy Félez y Marc García tamboen pasaron por la base. En Zaragoza, además de Carlos Molina, figura el pivote Javi García. En Huesca, el cedido Rodrigo Corrales, le acompañan Álvaro Ruíz, Joan Saubich y Lucas Abadía. Ricard Reig y Ruben Montávez son los de la cantera azulgrana que juegan en Anaitasuna de Pamplona.

Eduard Reig, Víctor Tremps y Sergi de la Salud son tres antiguos jugadores de la base azulgrana que ahora juegan en Guadalajara. Mateu Castellà, de Fertiberia Puerto Sagunto, completa la lista de formados en la cantera que juegan en Asobal.

Los internacionales

Varios jugadores que han pasado por las categorías de formación azulgrana han traspasado las fronteras de la Asobal y juegan en varias grandes ligas europeas. En Veszprem encontramos Cristian Ugalde y Marco Oneto, que junto con Nagy, habían sido miembros de los equipos inferiores del Barça de balonmano.

Al Nantes francés juegan Jorge Maqueda y Valero Rivera. Carlos Prieto lo hace al Schaffhausen y el portero José Manuel Sierra, en el PSG.

En el primer equipo

Victor Tomas, Viran Morros y Mikel Aguirrezabalaga pasaron por las categorías de formación y ahora son jugadores del primer equipo. Tomás siguió el camino desde la base hasta el primer equipo y Morros y Aguirrezabalaga volvieron al primer equipo después de un periplo por otros conjuntos.

Valores emergentes del balonmano formativo como Aitor Ariño, Nacho Biosca, David Balaguer y Xavi Castro, entre otros ya disputan partidos y entrenamientos con el primer equipo y esperan su oportunidad para dar el salto.

Volver arriba