fcb.portal.reset.password

Sorhaindo, vital en los esquemas de Francia / FOTO:Àlex Caparrós-HandballSpain2013

Llega uno de los puntos más decisivos en el Mundial de balonmano: el cruce de cuartos. Un punto decisivo para entrar en la lucha por las medallas, o bien quedarse sin los metales. 7 azulgranas con España, Sorhaindo con Francia y Noddesbo con Dinamarca quieren entrar en esta lucha por los puestos de honor.

Azulgranas ante Alemania

Viran, Tomás, Rocas, Sarmiento, Sterbik, Montoro y Ariño disputarán el pase a las semifinales ante Alemania, el miércoles a las 19 h en Zaragoza. La selección española, que tiene el factor de jugar 'en casa', está realizando un gran mundial pero delante se encontrará una selección que ha ido de menos a más.

Los alemanes cayeron ante Túnez en la fase previa, pero enderezaron este error superando Francia y liderando el Grupo A. Con estas credenciales y tras superar a Macedonia en octavos, los alemanes querrán hacer saltar la sorpresa en Zaragoza.

La selección española está basando en el poder ofensivo de los azulgranas. Sus dos máximos goleadores son dos extremos del FC Barcelona Intersport. Rocas con 32 goles y Tomás con 25, lideran el apartado goleador de España

Noddesbo contra Nagy

El pívot del FC Barcelona Intersport, Jesper Noddesbo, se encontrará en cuartos un viejo amigo y ex compañero como es el húngaro Laszlo Nagy. El Palau Sant Jordi, el miércoles a las 20.45 h, será testigo del Dinamarca-Hungría de cuartos de final.

Noddesbo, con Dinamarca, llega con el objetivo de superar Hungría y encontrarse, sobre el papel, la Francia de Sorhaindo en las semifinales. A pesar de algunas molestias en el pie derecho, Noddesbo estará hoy sobre el parquet del Sant Jordi.

Sorhaindo, muy alerta

A pesar de ser la favorita, como vigente campeona del mundo, Francia tiene un escollo muy complicado en Zaragoza ante Croacia. Los croatas fueron capaces de superar a España y sin la presión de favoritos seguro que serán un rival muy complicado para Sorhaindo y sus compañeros.

Cedric Sorhaindo está siendo una de las piezas claves del juego ofensivo y defensivo de los hombres entrenados por Claude Onesta. Si Francia supera a Croacia, en semifinales se podría ver un duelo entre azulgranas, si Dinamarca hace lo mismo ante Hungría, y repetir en semifinales, la final del último Mundial.

Amistoso del Barça Intersport

Mientras se disputa el mundial, el Barça Intersport continúa trabajando con los jugadores que no están disputando la cita mundialista. Para elevar el nivel de entrenamientos, el próximo jueves, un combinado de los jugadores del primer equipo que no están en el mundial y de jóvenes del segundo equipo, disputarán en el Palau, un amistoso de entrenamiento ante OAR Gràcia de Sabadell.

Volver arriba