fcb.portal.reset.password

El azulgrana Viran Morros, en una acción ante Egipto / FOTO:JLRecio-Handballspain2013

La segunda jornada en los Grupos C y D del Mundial de balonmano llevó buenas noticias a los siete jugadores azulgranas de España, que se impusieron por 24 a 29 en Egipto. Por su parte Siarhei Rutenka vio como caía, con Bielorrusia, por 28 a 34 ante Serbia con 10 goles del azulgrana.

Los azulgranas, clave

La aportación de Rocas, Ariño, Sterbik, Montoro, Sarmiento, Tomás y Viran Morros facilitó el segundo triunfo de los hombres de Valero Rivera en el Mundial.

Albert Rocas fue el máximo goleador azulgrana con 5 goles. Especialmente importantes fueron los dos goles que realizó en el momento en que más presionaba Egipto, 20 a 23, en el minuto 17. En ese momento dos goles del azulgrana dieron la llave del triunfo de España.

Arpad Sterbik, con 10 paradas, se convirtió en un auténtico muro, en el que durante muchos instantes del partido se estrellaban los lanzamientos de los africanos. España lidera el grupo con 4 puntos, empatada con Croacia y Hungría.

Rutenka, máximo goleador

Siarhei Rutenka tuvo una gran actuación personal en el partido de su selección ante Serbia. Pese a caer derrotados por 28 a 34, los azulgranas marcaron 10 goles y con un total de 20 goles lideran la clasificación de máximos goleadores del Mundial de balonmano.

Rutenka y sus compañeros han caído en los dos partidos disputados hasta ahora, en el grupo C, y luchará con Corea del Sur y Arabia Saudita para lograr la cuarta plaza que da acceso a los octavos de final.

Partidos para el martes con presencia azulgrana

15.45 h Corea del Sur-Bielorrusia

19.00 h España-Australia

20.15 h Dinamarca-Chile

20.45 h Francia-Brasil

Volver arriba