fcb.portal.reset.password

Tomás, con 6 goles, lideró el ataque de España /FOTO:JL Recio-HandballSpain2013

Los siete jugadores azulgranas de la selección española de balonmano fueron clave para lograr un triunfo vital en las aspiraciones de España para obtener la primera plaza del grupo. La defensa, el ataque y la portería española fueron dominadas por los jugadores del FC Barcelona Intersport

Victoria para el liderato

El triunfo español ante Hungría deja a Valero Rivera y sus hombres con todas las opciones para finalizar líderes del Grupo D. El sábado se jugarán la primera plaza ante Croacia.

Y es que en todos los aspectos del juego destacaron los jugadores del Barça Intersport. Tomás y Sarmiento, con 6 goles cada uno, se erigieron en los referentes ofensivos de España.

El portero azulgrana, Arpad Sterbik, realizó un gran partido con 16 paradas y el trabajo defensivo del joven azulgrana Aitor Ariño fue una de las claves que España encajara 22 goles ante el potente ataque húngaro, liderado por el ex azulgrana Laszlo Nagy.

Rutenka, a punto de derrotar al líder

El otro azulgrana que tuvo jornada de Mundial jueves fue Siarhei Rutenka. El bielorruso comandó su selección, con 9 goles, para mantener un pulso hasta el final del partido ante Eslovenia, contra quien cayeron por 27 a 26.

Ahora, Rutenka y Bielorrusia, necesitan un triunfo ante Arabia Saudí, el próximo sábado, para certificar el pase a los octavos de finales. El lateral azulgrana continúa comandando la clasificación de máximos goleadores del Mundial con 39 goles.

Los partidos del viernes con presencia azulgrana

18.15 h Francia – Alemania

20.15 h Dinamarca – Macedonia

Volver arriba