fcb.portal.reset.password

Tomás, clave en el triunfo de la selección española / FOTO: handball2013

Primera cita para 7 de los 10 azulgranas que están disputando el campeonato del mundo de selecciones y primer triunfo. Los azulgranas de la selección española se han llevado la victoria en la jornada inaugural ante Argelia. La contribución de los barcelonistas ha sido clave en este triunfo

Tomás marca el camino

Desde el inicio del partido la selección española ha tomado el pulso al partido. Comandados por la capacidad desde el 7 metros de Víctor Tomás con 5 de 5 lanzamientos desde la distancia, para sumar un total de seis goles en los primeros 15 minutos.

En Tomás le seguía el trabajo defensivo de Viran Morros, tanto en el centro de la defensa como el avanzado, y el resto de la selección española para distanciarse por 6 goles, 8 a 2, en los primeros 15 minutos de juego .

Poco a poco el resto de azulgranas se incorporó a las rotaciones de Valero Rivera. Ariño y Montoro marcaban sus primeros goles en partido oficial con la selección estatal y todos excepto Sterbik intervinieron a dejar una renta favorable a España, al descanso de 9 goles, 14-5

Sin rival

Si en la primera parte la selección de Argelia no demostró poder ser rival de los hombres del ex técnico azulgrana Valero Rivera, en la segunda tampoco lo fue. Los jugadores de la selección española salieron aún más centrados en el trabajo.

Tomás continuaba con su efectividad de desde los 7 m marcando 6 lanzamientos de los 7 que había realizarse para marcar 8 goles y dejar el marcador con un cómodo 21 a 7 favorable a España, en el minuto 40 de juego.

El resto del partido no ha tenido más historia. La selección española ha controlado el marcador para finalizar ganado por 13 goles, 27 a 14, con 13 goles de los jugadores del FC Barcelona Intersport

La ficha del partido

España 27

Argelia 14

España: Sierra, Sarmiento, Aguinagalde (4), Maqueda (3), Entrerríos (3), Rivera, Tomás (8), Sterbik, Cañellas (2), Ruesga, Guardiola (1), García (1), Montoro (2), Viran, Ariño (1) y Rocas (2)

Argelia: Kerbouche, Berkous (1), Mokrani (4), Hamoud (1), Bousmal, Rahim (1), Chehbour (3), Benali (3) y Chehbour (1)

Volver arriba